Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

Visita a la Granja de "Palacio de Bouza"

Imagen
El pas a do miércoles, 24 de Octubre los alumnos de Infantil y Primaria realizaron una ac tividad fuera del aula, en la Granja de "Palacio de Bouza" en Soto del Barco. Asistieron la mayoría de los alumnos con sus Profesores. Realizaron diversas actividades: una carpeta con material de reciclaje, visitaron a los animales y comieron allí, por la tarde hicieron rosquillas. A pesar del día lluvioso, lo pasaron estupendamente.

Biblioteca: Plan lector

Ya está en marcha el Plan lector en los cursos de 1º y 2º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria. Os iremos informando.

Conclusiones de la REUNIÓN DE PADRES

Hubo una asistencia que rozó el 50%. Gracias por vuestro interés y colaboración. A todos os hemos enviado el Acta con los temas tratados en la citada reunión. Gracias.

Trabajo de alumna: Jarra policromada (Marta 2007)

Imagen
Otro magnífico trabajo de esta prolífica "artista", porque ya no se le puede llamar de otra manera, en el que queda reflejado la esmerada técnica alcanzada por la misma. El resultado obtenido merecería ocupar un lugar importante en un museo dedicado al Art Nouveau y Art Déco.

Trabajo de alumno: Botella Policromada (Lucía 2007)

Imagen
A pesar de la dificultad que siempre re presenta la elección del diseño y los colores con los que se quiere plasmar una idea sobre este tipo de superficies, una vez más y gracias al tesón de esta alumna ha obtenido una botella decorada digna de estar en un lugar destacado de s u h ogar.

Trabajo de alumno : Cristal policromado (Juan Carlos 2007)

Imagen
Sabia elección la de este alumno con un diseño que a cualquiera de nosotros le gustaría tener en la puerta de nuestro salón. ¡Enhorabuena!.

REUNIÓN DE PADRES

El próximo Miércoles 24 de Octubre tendrá lugar la reunión de padres de alumnos en la que se les informará de todos los aspectos relacionados con el nuevo curso escolar que afrontan sus hijos, por lo que se considera muy importante contar con su presencia. La reunión tendrá lugar en el gimnasio del Centro, a las 16,30 h y 16,45 h en 1ª y 2ª convocatoria, respectivamente. Les esperamos.

Trabajo de alumno: Cristal Policromado (Marta 2007)

Imagen
Trabajo realizado con mucho mimo por esta alumna y, como se observa, ha conseguido un resultado realmente bonito

ARTE GRIEGO en la Sagrada Familia

Imagen
Durante este primer trimestre se están realizando una serie de actividades en el colegio encaminadas a aportar a los alumnos de la E.S.O. una visión general del período de la Grecia Clásica. Se desarrollarán actividades que implicarán a todos los departamentos y, en especial, a los alumnos ya que son el objetivo final de las mismas.

Por los Caminos del Arte

Imagen
Acercamos el arte a nuestros alumnos de forma lúdica y creativa y con ello les proporcionamos una cultura general, que les enriquecerá su visión y conocimiento del mundo.

Trabajo de Alumno: Pintura vitral (Mateo 2007)

Imagen
Trabajo rea lizado sobre papel de acetato y con un acabado que responde al interés y trabajo desarrollado por e l alumno.

Trabajo de alumno: Cristal policromado (Jose Antonio 2007)

Imagen
Este plato ha sido decorado con pinturas vitrales durante las primeras semanas de este curso escolar y, como se puede observar, con un resultado estéticamente impecable.