ENTREGA DEL PREMIO DE LA BIBLIOTECA


Mercedes Cabrera y José María Barreda entregan los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares

15 de diciembre de 2008
  • 27 centros de toda España han sido galardonados
  • Se reconocen las mejores iniciativas para convertir las bibliotecas de los centros en espacios de fomento de la lectura y de la adquisición de habilidades de educación

La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han entregado hoy en Toledo los premios Nacionales de Bibliotecas Escolares convocados en el año 2007.

Estos premios, que se conceden anualmente, tienen como objetivo reconocer las mejores actuaciones desarrolladas por los centros escolares para convertir sus bibliotecas en espacios integradores de la acción educativa, en un recurso útil para el fomento de la lectura y la adquisición y desarrollo de habilidades de información.

En su intervención, Mercedes Cabrera ha subrayado que los galardonados han conseguido que las bibliotecas de sus centros sean "espacios vivos y dinámicos en los que el estudiante se pueda familiarizar con la lectura y el uso de las nuevas tecnologías". La ministra también ha destacado que los premiados han hecho que las bibliotecas "desempeñen una función esencial en el proceso de aprendizaje, que contribuyan a integrar a toda la comunidad educativa e irradien la cultura más allá de los muros del centro, y que se erijan en refugio para jóvenes lectores".

...................................................................

...................................................................

Centros docentes privados concertados que impartan cualquiera de las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las dos modalidades anteriores.
  • Primer premio:
    • Centro de Educación Castroverde. Santander.
  • Segundo premio:
    • Colegio Sagrada Familia. Oviedo.
  • Tercer premio:
    • Escuela 2. La Cañada (Valencia).
Ver artículo completo en: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

También aparecemos en :
............ y muchas más.

Comentarios