Concierto en vivo y en directo

El pasado viernes, 6 de Marzo, los alumnos de 1º de Secundaria escucharon en directo, en el Aula de Música del Centro, a un cuarteto de cuerda formado por alumnos del Conservatorio “Eduardo Martínez Torner “ de Oviedo.

Tras una biografía del compositor elegido, Mendelson, presentaron la figura del cuarteto como música de cámara, sus instrumentos, sus maneras de interpretar y las frases melódicas.

A través de sus componentes, Pablo (Violín 1º), Pablo (Violín 2º), Myrian (Viola) y Carmen (Violoncello), la sesión estuvo muy animada, cada aportación era seguida por el grupo de alumnos y profesores presentes, con emoción y gusto.

Interpretaron el movimiento Rondó del Cuarteto para cuerda de Mendelson. Explicando previamente cuales eran sus frases musicales, su forma y cómo se interpretaba.

En el capítulo de preguntas, los alumnos despejaron dudas que habían surgido, compararon los tipos de música (actual y clásica) e incluso se animaron a improvisar un ritmo con gestos y sonidos bucales que acompañaron activamente los músicos. También se entrenaron en el ritmo flamenco, con guitarra, palmas y violines.


Comentarios