Visita al Regimiento de Infantería "PRÍNCIPE nº3"

El viernes, 24 de Abril todos los alumnos de ESO, acompañados de sus profesores, visitaron el Acuartelamiento “Cabo Noval” sito en Noreña.
Allí coincidieron con el Colegio Santo Tomás de Aquino de La Felguera.

La visita dió comienzo con un recibimiento musical a cargo de una gaita y un tambor que nos amenizaron con bellas melodías la espera hasta que llegó el mando militar a darnos una calurosa bienvenida. Posteriormente, pasamos al salón de actos en el que, a través de una exposición audiovisual, se nos explicó la génesis del Regimiento Príncipe y sus principales objetivos actualmente, que no son otros que las misiones humanitarias.

Después de esta amplia introducción, comenzamos la visita a pie conociendo las aulas de formación, el aula de informática, la cafetería, el gimnasio y, para finalizar, nos ofrecieron una demostración de poderío físico, no exenta de habilidad, un grupo de soldados, que en nuestros alumnos despertó un sentimiento de admiración y en nuestras alumnas....., también.

Regresamos de este campo de entrenamiento y los alumnos pudieron contemplar y tocar las armas y utensilios que los soldados necesitan para llevar a cabo su trabajo. Los más osados se maquillaron la cara con "colores de guerra" (o de camuflaje, mejor dicho) y empuñaron una o mas pesadas armas.

Llegado a este punto, el alto mando militar consideró que "nuestros soldaditos y soldaditas" se merecían una recompensa gastronómica consistente en un refrigerio y una bolsa de patatas. Sin dudarlo un momento, obedecieron la "órden" de empezar a comer y beber.

Una vez más, fuimos felicitados por los encargados de guiarnos en esta visita por el comportamiento de nuestros alumnos.

Comentarios