"El cine en la Escuela" 3º y 4º ESO

Este curso escolar hemos decidido participar desde el Centro en el Programa: “El cine en la enseñanza” del Ayuntamiento de Oviedo, dentro del programa de prevención de drogodependencias.

Además de dicha prevención perseguimos el objetivo de desarrollar en los adolescentes habilidades para afrontar sus problemas, activar soluciones a los mismos y facilitar su desarrollo como personas independientes y responsables.

Después de ver una serie de películas seleccionadas que les acercan a su realidad, realizarán actividades didácticas, con la tutela de su profesorado, estimulando su reflexión crítica.

Este miércoles 14 de octubre asistimos a ver la película “Gran Torino” de Clint Eastwood, con los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. en el Teatro Filarmónica. Excelente.
Paralelamente los padres podrán asistir a ver las películas en la sesión de tarde y a continuación habrá un debate y se entregará material de ayuda en la educación para la salud y la prevención de las drogodependencias. Os haremos llegar las invitaciones a través de vuestros hijos.

Otras películas del programa son las siguientes:
La Ola: 17 y 18 de Noviembre.
LOL: 2 y 3 de Febrero.
El niño con el pijama de rayas: 9 y 10 de Marzo.
Jóvenes oportunidades: 11 y 12 de Mayo

Comentarios