Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2009

FIESTA DE CARNAVAL: VIERNES 20 DE FEBRERO

Imagen
El próximo viernes, día 20 de Febrero , celebraremos por la tarde la Fiesta de Carnaval en el Colegio. Los alumnos de comedor traerán el disfraz en una bolsa. Habrá desfile y baile. Comeremos los tradicionales frixuelos. Podéis acompañarnos en la fiesta. Os recordamos que los dias 23 y 24 de Febrero no hay clase.

ACTIVIDADES DEL TRIMESTRE

Las actividades previstas para este trimestre son las siguientes: 17 de Febrero: Visita a la Central Lechera Asturiana (Siero) Grupo: 2º E.S.O. 20 de Febrero: Fiesta de Carnaval en el Colegio. 3 de Marzo: Visita a la Exposición Mundo Andalusí (La Losa - Oviedo) Grupo: 3º y 4º E.S.O. 12 de Marzo: Visita a la Television Local de Oviedo (La Tenderina - Oviedo) Grupo: 2º E.S.O. 18 de Marzo: Visita al Museo de la Minería (MUMI). (El Entrego) Grupo: 3º y 4º E.S.O. 31 de Marzo: Visita al Parque de Bomberos. (Camino de Rubín - Oviedo) Grupo: E.Infantil., 1º y 2º E. Primaria

SAN VALENTÍN EN LA SAGRADA

Imagen
ImageChef.com Poetry Blender El pasado viernes, celebramos en el colegio nuestro particular "Día de los enamorados". Todos los alumnos y profesores participaron en esta celebración, que consistía fundamentalmente en regalar una piruleta con forma de corazón, que se podía adquirir en la biblioteca del colegio, y regalársela al compañero/a o profesor/a que "mejor te cae", a cambio únicamente de un "romántico" beso en la cara. Fue tal el éxito de la actividad que no se pudieron dar todos los besos que hubiéramos querido pues se superaron las previsiones que se habían hecho sobre la venta de piruletas.

Atención a la población extranjera

Debido al incremento de alumnos inmigrantes, se han llevado a cabo una serie de medidas de apoyo por parte de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias. En nuestro colegio, existe un aula de acogida para la integración escolar de los citados alumnos inmigrantes. El diario "La Nueva España" hace referencia a esta situación y a la vinculación de nuestro colegio con esta tarea en el artículo de su edición del Lunes 9 de Febrero de 2009 y cuyo enlace os facilitamos en esta entrada del blog. Enlace: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020900_31_724313__Oviedo-Oviedo-municipio-asturiano-mayor-proporcion-escolares-extranjeros

La ventana indiscreta

Imagen
Así vimos, el pasado viernes, el mini-temporal de nieve desde el interior del colegio.

Concierto: La historia del siglo XX contada a través del rock

El pasado martes 3 de febrero, los alumnos del ciclo de la E.S.O., acompañados por sus profesores, acudieron al concierto titulado ´La historia del siglo XX contada a través del rock´ . El periódico La Voz de Asturias, en su edición del Jueves 5 de febrero, hace referencia a nuestro colegio y a la opinión que, sobre dicho concierto, tenía uno de nuestros profesores. Desde esta plataforma telemática agradecemos el detalle que La voz de Asturias ha tenido con La Sagrada Familia. Si estáis interesados en leer el artículo completo, pinchar en el siguiente enlace facilitado por el citado periódico: La historia, con rock entra ( La Voz de Asturias - 05/02/2009)