Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

¡Hemos vuelto, bronceados, de la Virgen de la Cabeza!

Imagen
El pasado viernes 29 de febrero, celebramos la tradicional jornada de Convivencia en Meres. Este año el tiempo estuvo de nuestra parte, incluso hizo más calor del deseado. Dos autocares llenos de alumnos, junto con sus profesores y algunos familiares partían con entusiasmo y alegría hacia Meres. Los mayores (ESO) empezaron a caminar en Limanes, junto a sus profesores, llegando los primeros en torno a las 11,45h. Los pequeños (Infantil, Primaria) recorrían los metros que separaban desde la parada en el alto de Meres hasta la Virgen de la Cabeza, en orden y cogidos de la mano, con sus mochilas y viseras. ¡Ya se podía jugar! A las 12h celebramos una misa en la que todos participamos, respondiendo a las preguntas de Don Higarza, que se encargó de oficiarla, cantando y guardando silencio cuando la solemnidad del acto lo requería. Después a comer, jugar , tomar el sol, refrescarse con agua...e ir a "cotillear" que comían y bebían sus profesores. A las 15,30h se retomó la partida

Circular Informativa: MES DE JUNIO

A partir del lunes, día 1 de Junio los alumnos de Infantil y Primaria saldrán a las 13 h. Habrá servicio de comedor y transporte, saliendo éste del Colegio a las 14,15h. Los alumnos de Secundaria saldrán a las 14:30h. El miércoles, día 17 es la Fiesta del Colegio, comeremos todos juntos. Colabora e invita la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Centro. El jueves, 18 será la Excursión de Fin de Curso. Este año visitaremos el Zoo de Cabárceno, Cantabria. Necesitamos saber quienes estaríais interesados en ir a la excursión. A modo orientativo se saldrá sobre las 9h y regresaremos sobre las 18,30 h. Precio: sobre los 12 €. Devolver el cupón de pie de folio firmado hasta el día 5 de Junio. Estamos a la espera de las Instrucciones de Fin de Curso, cuando lleguen os notificaremos las fechas de entregas de notas y comienzo del próximo curso. Todos los que solicitasteis Ayudas de Comedor y/o Libros de texto al Ayuntamiento, estad pendientes de las listas, os informan en la Calle Quintan

CONVIVENCIA EN LA VIRGEN DE LA CABEZA (MERES)

El próximo viernes, día 29 de Mayo tendremos la convivencia anual del Colegio, nos reuniremos todos los alumnos y profesores y padres que nos queráis acompañar. Celebraremos una Misa, sobre las 12,00 h y compartiremos la jornada al aire libre. Los alumnos que no tengan autorización para las excursiones y los que no han mantenido un buen comportamiento durante el curso se quedarán en casa. El Colegio permanecerá cerrado este día. Horario: de 9 h a 16,30 h. Transporte: gratuito (invita el Colegio). Comida y bebida: cada uno lleva la suya. Los alumnos del comedor tendrán su bolsa de picnic. Llevar mochila para la comida. Ropa cómoda, crema solar y gorro por si hace sol, chubasquero por si llueve. Si hace muy mal tiempo, quedaríamos en el Colegio. Podéis llevar balón, cuerda, goma... para jugar. Los padres que vayáis, avisad a los profesores por vuestros hijos. Advertencia: No hay agua.

Semana del Libro 2009 en Imágenes

Imagen
Hemos querido reflejar en esta dinámica presentación el trabajo de laos alumnos y profesores para llevar a cabo con éxito el desarrollo de la Semana del Libro 2009.

Visita a la catedral

Imagen
Los días 14 y 15 de Mayo, varios grupos de alumnos de ESO, visitaron la Plaza de la Catedral de Oviedo y alrededores, acompañados de sus profesores. - Los alumnos de A.F. (futuros alumos de Diver) y los de Diversificación Curricular participaron de un intercambio de experiencias con la finalidad de que los alumnos se habitúen a la forma de trabajo del Programa de Diver. La temática se centró en torno al "Oviedo Medieval" y consta de sesiones teóricas (en el aula) y visitas guiadas por los Profesores (jueves por la mañana) como ésta que reseñamos. - Los alumnos de 1º y 4º de ESO atendieron a las explicaciones de sus Profesores, sobre los orígenes del conjunto catedralicio a partir de Fruela I y Alfonso II hasta llegar al estado actual de la obra. Visionaron también los estilos arquitectónicos presentes en la Catedral, a través de un paseo por su interior, fijando la atención, sobre todo, en el arte gótico.

Día de la Madre

Imagen
Un año más, los alumnos de Infantil y de Primaria han llevado un regalo a sus mamás: Collares de colores. Llaveros y cartas. Prendedores/Broches. Cajas decoradas, con sorpresa. ¡Felicidades a TODAS LAS MAMÁS!

Primavera 2009

Imagen
Aunque con retraso sobre la fecha del 21 de marzo de 2009, con mucha lluvia, frío y viento ..., ¡por fi n! ya están las flores en sus macetas, con alguna mariposa en sus pét alo s.

Por una educación para todos

Un grupo de alumnos de E.S.O. fueron invitados al Palacio Regional del Principado de Asturias y recibidos por el presidente de la Junta.