A TODOS LOS PADRES Y TUTORES DE NUESTROS ALUMNOS

PRÓXIMO MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2010

Como quizá ya sepas por otros medios, el día 24 de Febrero los sindicatos del sector han convocado una jornada de huelga del profesorado de la enseñanza concertada, con el fin de hacer valer una serie de reivindicaciones laborales y de otro tipo frente a la Administración educativa.

Dicha movilización, por tanto, no se dirige contra los colegios ni sus titulares, sino contra la Consejería de Educación, a la que le achacan diversos incumplimientos frente a los centros concertados y sus trabajadores.
Nada podemos objetar al legítimo ejercicio por los profesores y trabajadores del centro de su derecho fundamental a la huelga y nuestra postura es la del máximo respeto a dicha convocatoria.
En este caso, además, entendemos que algunas de sus peticiones, especialmente las relacionadas con la ampliación de los equipos docentes, están plenamente justificadas por la actuación de la Consejería de Educación y Ciencia, que viene demorando y obstaculizando la concesión a los colegios concertados de los recursos necesarios para la mejora de su calidad educativa en condiciones de igualdad con otros centros.

Con independencia del seguimiento que pueda tener el paro, queremos informarte de que el día de la huelga nuestro Colegio permanecerá abierto en el horario normal y funcionarán los servicios mínimos para garantizar la seguridad y la debida atención de los alumnos que acudan al mismo, así como el comedor y transporte aunque, como es lógico, no se podrá asegurar la actividad docente.

Un saludo, Julia Jardón Gurruchaga
Directora

Comentarios