Uso de móviles y aparatos electrónicos

A LOS PADRES Y TUTORES DE ALUMNOS/AS DE LA ETAPA DE E.S.O.

Nos ponemos en contacto con Vds para comunicarles que a partir del próximo lunes día 8 de febrero, queda prohibido traer al Centro el teléfono móvil y otros aparatos electrónicos (Mp3, Mp4…).

Hasta la fecha, se permitía a los alumnos/as de la etapa traer los aparatos siempre y cuando su uso se limitara exclusivamente al tiempo de recreo, manteniéndose apagado durante las clases.
En la reunión celebrada ayer y en la que estaban presentes todos los tutores de la etapa y los profesores de apoyo, quedó de manifiesto que el uso que los alumno/as hacen del móvil y otros aparatos es inadecuado e inaceptable (mensajes y toques durante las clases, auriculares puestos permanentemente aunque estén apagados “dicen ellos”, acusaciones y riesgos de robo…).
Queremos destacar que esta decisión ha sido una consecuencia del incumplimiento por parte de los alumnos/as de la norma que regía el uso de móviles y aparatos en el Centro.
Aquellas familias que por razones de necesidad precisen que su hijo/a tenga el móvil, deberán comunicarlo al Centro por escrito y el alumno entregará el teléfono a su tutor a las 9 h y se le entregará a la salida a las 15 h.

El incumplimiento de esta norma será sancionado con la retirada del aparato, que será devuelto personalmente a los padres o tutores de los alumnos-as.
Recordamos a todos que para cualquier aviso, pueden ponerse en contacto a través del teléfono del Colegio 985213524.

Aprovechamos esta ocasión para hacer reflexionar a nuestros alumnos/as, en la Asamblea de Alumnos de hoy, sobre la necesidad de adoptar una conducta responsable, que pasa necesariamente por cumplir las normas establecidas.
Sin otro particular reciban un saludo,



Fdo.: Julia Jardón Gurruchaga
Directora General



…………………………………………………………………………………………………………………….

Yo,……………………………………………………………..como Padre/Madre o Tutor/a del alumno/a
………………………………………………………….de ……….Curso, me doy por enterado/a de la información facilitada en esta circular sobre la norma que rige el uso de los aparatos electrónicos en el Centro.



Firmado:

Comentarios