Talleres: DÍA DEL PUEBLO GITANO

El pasado 8 de Abril, se celebró el Día del Pueblo Gitano.

Nuestro Centro, ha querido participar de las actividades que nos han propuesto la Fundación del Secretariado Gitano y que pasamos a comentar.

El viernes 9 de Abril, apareció el panel de la entrada del Colegio y las paredes próximas con unos carteles alusivos a la celebración. Sensibilización de la Campaña.

Eran frases sin algunas palabras, pero que se reconocían perfectamente. Llamó la atención de los alumnos y profesores, pues el día anterior cuando se marcharon no estaban allí. Algunos se preguntaban qué era aquello? y otros lo reconocieron nada más verlo!.

Al recreo de Secundaria, vinieron dos chicas del SG, y con una fichas y dados, animaron a los alumnos a participar en un pasapalabra... eran obsequiados con una chapa de la Campaña, los que acertaban, otros mientras tocaban la guitarra, y bailaban ...

La segunda parte del Taller, se desarrolló en el Centro con la presentación de un pps para los alumnos de Secundaria.

La tercera parte, será esta semana, tendrán una salida de carácter cultural. Visitarán la exposición didáctica:" CULTURAS PARA COMPARTIR", que se desarrolla en Oviedo, en el cibercentro de La Lila.

Está estructurado en dos partes:
a) Visita guiada a la exposición.
b) Actividad con el MAJ KETHANE en la sala de ordenadores.
Estarán acompañados en todo momento por profesores del Centro.

Ya os comentaremos cómo ha ido el Taller y pondremos algunas fotos.

Comentarios