DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO





El Colegio dedicó su panel de la entrada al Día Internacional de la Violencia de Género y todos los Alumnos y Profesores portaban un lazo blanco en su jersey o chaqueta.


Dentro del Programa de Coeducación que está desarrollando el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de la Mujer, a lo largo de este trimestre escolar, y para todos los alumnos de Educación Primaria, ayer miércoles, 24 de Noviembre, hubo una sesión especial a las 11,30h: se celebró en nuestro Colegio la escenificación del cuento "Acacia y el viento", para los pequeños de Educacion Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria.

La representación tenía por objetivo que los alumnos pensaran sobre cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Así con tres personajes: Acacia, Robledo y el viento, debidamente maquillados y vestidos, en un entorno otoñal del aula, supieron arrancar las palabras a los peques sobre qué entendián ellos por violencia... por género... cómo hay que tratarse... y comprendieron el mensaje de la campaña: "No hay que pegar, insultar, amenazar, empujar... a las mujeres, ni tampoco a los hombres".

Finalizaron la sesión realizando dibujos y tarjetas para regalar a una mujer que significara mucho para ellos (madres, abuelas, hermanas, profesoras, amigas...).

Dicha actividad forma parte del programa municipal para el "Día Internacional contra la violencia de género". Asistiendo Dña. Silvia Junco, concejada de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, quien justificó la ausencia de Dña. Isabel Pérez Espinosa, concejala de Educación, por un imprevisto surgido que debía atender.

Enlaces a esta noticia:

Comentarios