Pruebas de Diagnóstico 2011

Oviedo, 3 de febrero de 2011

Estimada Familia:

Nuestro centro participa este año en la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2011 organizada por la Consejería de Educación y Ciencia. Esta evaluación afecta a todo el alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como dispone la Ley Orgánica de Educación.

Se trata de una prueba que se realizará el próximo 13 de abril, con un contenido idéntico en todos los centros que participan, y cuyo objetivo es ampliar la información que tenemos sobre las competencias del alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en distintos campos de conocimiento.

El resultado de la prueba no repercutirá en el expediente académico del alumno o alumna, pero nos aportará una información muy útil para mejorar la práctica educativa en nuestro centro y la atención que damos a su hijo o hija. Por tanto, les rogamos que colaboren con nosotros en concienciar y motivar a su hijo o hija para que realice la prueba lo mejor posible.

En este tipo de evaluaciones, la prueba que realizan los alumnos y alumnas se complementa con distintas encuestas que recogen información sobre sus hábitos de estudio y otras circunstancias de su vida escolar. Del mismo modo requieren también que tanto el profesorado como las familias (padre, madre, tutor o tutora legal) cumplimentemos una breve encuesta. Es muy importante su participación respondiendo con sinceridad a las preguntas que se formulan.

La encuesta a familias le será entregada al alumnado, y una vez cumplimentada, les ruego la devuelvan a través de su hijo o hija, quien la entregará a su tutora de clase.

También es posible, que en los próximos días, además de la citada encuesta su hijo o hija les pida que cumplimenten un pequeño impreso indicando datos relativos a su nivel de estudios y profesiones. Toda la información solicitada será tratada de manera anónima y confidencial como corresponde en aplicación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo, Julia JG


Comentarios