ACTA DE LA REUNIÓN DE PADRES. 19.10.2011
Se comienza la reunión a las 16,45h y siguiendo el Orden del Día se tratan los siguientes temas:
1.- Nuevo curso escolar: La LOE (Ley Orgánica de Educación).
2.- Organización y funcionamiento: Se presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y experiencias impartidas en el Centro.
- Etapas: Educación Infnatil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
- Programas: Ámbitos y Diversificación Curricular.
- Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida Sociolingüística para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Proyectos a desarrollar: "Conviviendo Olímpicamente" Grupo de tranajo asesorado por el CPR de Oviedo y "Reciclamos todos juntos" en colaboración con COGERSA.
3.-Actividades Complementarias: Autorización por escrito para salir del Centro. En la Agenda Escolar.
4.- Servicios Complementarios: Biblioteca, Comedor, Tranporte y Servicio de Orientación. Pagos en efectivo o en el número de cuenta bancaria de Cajastur (pie del recibo) del 1 al 10 de cada mes, por anticipado.
5.- Asociación de Padres y Madres: (AMPA) Animaros a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación. Todos los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y financiadas por ésta. La cuota a pagar es de 15€ por familia.
6.- Seguro Escolar Obligatorio: E·l precio es de 12€ por alumno al año. Se pasará recibo en Enero de 2012.
7.- Agenda Escolar Obligatoria: financiada por la AMPA. Contiene el calendario escolar y autorizaciones de actividades, de fotos y de medicamentos. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de casa al colegio y del colegio a casa.
8.- Nuevas Tecnologías: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que queráis comunicaron por este medio.
http://sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com/
sagradafamiliao@educastur.princast.es
Al día de hoy tenemos en el Aula de Informática 16 ordenadores funcionando.
Las clases del 3º ciclo de Primaria y 1º ESO, pondrán en marcha los portátiles a partir de Enero de 2012.
9.- Uniforme y chándal del Colegio: Muy bien la puesta en marcha. Están los alumnos muy guapos. Gracias por vuestra colaboración.
10.- Encuentros por Ciclos/Etapas con los Tutores. Tras esta reunión general los padres y tutores se reunieron en pequeño grupo con los Tutores de aula para tratar temas concretos del curso (horarios, progrmaciones, profesores, normas, proceso de enseñanza y evaluación...) De este punto destacar la necesidade de que los Padres /Tutores y los Profesores trabajemos de forma conjunta en la EDUCACIÓN de los niños y jóvenes. "La Educación es una tarea compartida".
11.- Información general para todos:
- Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).
- Traer LA ROPA MARCADA, para aí evitar extravíos y confusiones.
- LAS PUERTAS DE ENTRADA SE ABRIRÁN a las 8,20 y 14,40 y se cerrarán 5 minutos después de sonar el timbre.
- NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES, excepto visitas concertadas.
- AVISOS: a primera hora por teléfono (sólo urgencias) y en la Agenda del Alumno.
- VISITAS A LOS TUTORES: pedir cita a través de la Agenda.
- PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA: justificantes por escrito en la Agenda.
- Se envía a todos los Padres /Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.
- Se informa también de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS
1ªEvaluación: Inf/ Prim: 19 de Diciembre, ESO: 20 de Diciembre
2ª Evaluación: Inf/Prim/ ESO: 28 de Marzo
3ª Evaluación: Inf/ Prim: 26 de Junio y ESO: 12 y 26 de Junio
12.- Información sobre formación: (Profesores, padres, madres y tutores)
a) Jornada "Parentalidad positiva: desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales con menores de 2 a 17 años" 6h, 27/10 y 3 y 10/11 de 17 a 19h Hotel Asociaciones Santullano tfno: 620173700 y 667536744
b) Taller informativo sobre el funcionamiento de los Centros Educativos en el Principado de Asturias. 26/10, 16,30h en el Colegio Sagrada Familia. Organiza ACCEM.
Interesados solicitar más información en Dirección.
13.- Ruegos y preguntas. Pedido de chándal.
Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibir un cordial saludo
Julia JG - Directora General
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