ACTA DE LA REUNIÓN DE PADRES. 19.10.2011

RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2011 EN LOS LOCALES DEL CENTRO.

Se comienza la reunión a las 16,45h y siguiendo el Orden del Día se tratan los siguientes temas:

1.- Nuevo curso escolar: La LOE (Ley Orgánica de Educación).
2.- Organización y funcionamiento: Se presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y experiencias impartidas en el Centro.




  • Etapas: Educación Infnatil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.


  • Programas: Ámbitos y Diversificación Curricular.


  • Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida Sociolingüística para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.


  • Proyectos a desarrollar: "Conviviendo Olímpicamente" Grupo de tranajo asesorado por el CPR de Oviedo y "Reciclamos todos juntos" en colaboración con COGERSA.


3.-Actividades Complementarias: Autorización por escrito para salir del Centro. En la Agenda Escolar.



4.- Servicios Complementarios: Biblioteca, Comedor, Tranporte y Servicio de Orientación. Pagos en efectivo o en el número de cuenta bancaria de Cajastur (pie del recibo) del 1 al 10 de cada mes, por anticipado.



5.- Asociación de Padres y Madres: (AMPA) Animaros a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación. Todos los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y financiadas por ésta. La cuota a pagar es de 15€ por familia.



6.- Seguro Escolar Obligatorio: E·l precio es de 12€ por alumno al año. Se pasará recibo en Enero de 2012.



7.- Agenda Escolar Obligatoria: financiada por la AMPA. Contiene el calendario escolar y autorizaciones de actividades, de fotos y de medicamentos. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de casa al colegio y del colegio a casa.



8.- Nuevas Tecnologías: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que queráis comunicaron por este medio.



http://sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com/



sagradafamiliao@educastur.princast.es



Al día de hoy tenemos en el Aula de Informática 16 ordenadores funcionando.



Las clases del 3º ciclo de Primaria y 1º ESO, pondrán en marcha los portátiles a partir de Enero de 2012.



9.- Uniforme y chándal del Colegio: Muy bien la puesta en marcha. Están los alumnos muy guapos. Gracias por vuestra colaboración.



10.- Encuentros por Ciclos/Etapas con los Tutores. Tras esta reunión general los padres y tutores se reunieron en pequeño grupo con los Tutores de aula para tratar temas concretos del curso (horarios, progrmaciones, profesores, normas, proceso de enseñanza y evaluación...) De este punto destacar la necesidade de que los Padres /Tutores y los Profesores trabajemos de forma conjunta en la EDUCACIÓN de los niños y jóvenes. "La Educación es una tarea compartida".



11.- Información general para todos:





  • Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).


  • Traer LA ROPA MARCADA, para aí evitar extravíos y confusiones.


  • LAS PUERTAS DE ENTRADA SE ABRIRÁN a las 8,20 y 14,40 y se cerrarán 5 minutos después de sonar el timbre.


  • NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES, excepto visitas concertadas.


  • AVISOS: a primera hora por teléfono (sólo urgencias) y en la Agenda del Alumno.


  • VISITAS A LOS TUTORES: pedir cita a través de la Agenda.


  • PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA: justificantes por escrito en la Agenda.


  • Se envía a todos los Padres /Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.


  • Se informa también de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS


1ªEvaluación: Inf/ Prim: 19 de Diciembre, ESO: 20 de Diciembre



2ª Evaluación: Inf/Prim/ ESO: 28 de Marzo



3ª Evaluación: Inf/ Prim: 26 de Junio y ESO: 12 y 26 de Junio



12.- Información sobre formación: (Profesores, padres, madres y tutores)



a) Jornada "Parentalidad positiva: desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales con menores de 2 a 17 años" 6h, 27/10 y 3 y 10/11 de 17 a 19h Hotel Asociaciones Santullano tfno: 620173700 y 667536744



b) Taller informativo sobre el funcionamiento de los Centros Educativos en el Principado de Asturias. 26/10, 16,30h en el Colegio Sagrada Familia. Organiza ACCEM.



Interesados solicitar más información en Dirección.



13.- Ruegos y preguntas. Pedido de chándal.



Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibir un cordial saludo



Julia JG - Directora General




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