Cursos de Formación

Buenos días:

Os envío información acerca de las próximas jornadas que llevaremos a cabo dentro del Programa de Formación Continua del Hotel de Asociaciones Santullano, para que le déis la mayor difusión posible entre vuestros servicios técnicos.

Las personas interesadas en el curso deberán formalizar la inscripción en persona en las instalaciones del Hotel o a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo, enviando el formulario de inscripción que encontraréis aquí<http://www.oviedo.es/index.php/es/servicios-municipales/juventud/hotel-asociaciones-santullano/programa-formacion-continua>. Os adjunto el cartel del curso.
_____________________

Jornada Formativa:
"PARENTALIDAD POSITIVA: desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales con menores"

Dirigida a padres, madres y personas adultas con responsabilidades educativas y parentales con menores de entre 2 y 17 años.
Las asociación informa que las familias o participantes que lo deseen podrán incorporar a los/as menores a los Puntos de Encuentro Educativos del Colegio Publico Corredoria II y C. P. Fozaneldi durante el desarrollo de las jornadas. De ser así, deben hacerlo constar en el momento de la inscripción.

Duración: 6 horas
Fechas: 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre
Horario: de 17 a 19 horas
Imparte: Asociación Nuevas Familias
Gratuito

Inscripciones: a partir del 19 de septiembre

Objetivo de las jornadas:
Facilitar que los padres y las madres u otros adultos con responsabilidades educativas familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos parentales adecuados para los/as niños/as y los/as jóvenes. Con ello se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos.

CONTENIDOS:
Se encuentran clasificados en seis dimensiones o módulos que llevan asociados un conjunto de estrategias transversales básicas y fundamentales para la adquisición de valores y competencias emocionales y educativas: 1) Información sobre las características evolutivas de los/as menores; 2) Habilidades cognitivas, de relajación y de autorregulación emocional; 3) Autoestima y asertividad en el desarrollo de la función parental; 4) Comunicación asertiva: Hábitos y habilidades de escucha y de expresión verbal, gestual y paraverbal; 5) Estrategias de resolución de problemas y de negociación y 6) Disciplina para fomentar la autorregulación del comportamiento en los/as hijos/as: Límites, normas y consecuencias.
Los contenidos se encuentran adaptados al total de horas de las jornadas formativas.



TRABAJAMOS POR EL BIENESTAR DE TODAS LAS FAMILIAS
Antes de imprimir piensa en el Medio Ambiente


Asociación Asturiana de Nuevas Familias
nuevasfamilias@yahoo.es<mailto:nuevasfamilias@yahoo.es>
Hotel de Asociaciones Santullano
Avda. Fernández Ladreda, 48
33011 - Oviedo

Centro Social Tenderina
C/ Miguel de Unamuno, 21
33010 - Oviedo

Tlfno.: 985 217295

Tlfno. / Fax: 985 285545
Móviles: 620173700 / 667536744

Comentarios