Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Convivencia de la Virgen de la Cabeza

Imagen
Este año, debido a las inclemencias meteorológicas, no hemos podido trasladarnos a Meres como venía siendo habitual en estos últimos años y celebrar así un día de convivencia. No obstante, esto no ha sido un obstáculo insalvable y, con un poco de imaginación, hemos tenido una agradable convivencia sin salir de Oviedo, en la que han participado familiares de los alumnos e, incluso, exalumnos a los que hemos agradecido su presencia y participación en las actividades realizadas. De esta manera, los alumnos de la E.S.O. caminaron por las calles de Oviedo hasta llegar al Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo o, más conocido como "Calatrava". Tras un tiempo dedicado a ir de escaparates, retornamos al colegio para celebrar una misa en el gimnasio del mismo en la que los alumnos, sus familiares y profesores participaron en los cánticos y oraciones. Posteriormente, celebramos un almuerzo en el comedor del colegio. En definitiva y a pesar del día de lluvia, la convivenci

Comida Antiguos Alumnos

Imagen
El pasado sábado, 21 de Mayo, se celebró una comida a la que asistieron un grupo de antiguos alumnos y profesores. El punto de encuentro fue en Las Caldas (junto al campo de golf). Por la tarde, en torno a las 18,30h nos encontramos en el centro de Oviedo, plaza de la Escandalera, cafetería La Corte, muchos de los que habíamos comido con más exalumnos que no habían podido asistir al mediodía. Fueron dos encuentros en el mismo día!!! Da gusto!! Hay que repetir!!! Y ya empieza la comisión a prepararlo...!!!

Horario de Junio

De interés para TODOS: A partir del 1º de Junio el horario será el siguiente: a) Infantil y Primaria: de 9 a 13h b) Secundaria: de 9 a 14,30h Habrá servicio de Comedor y transporte, saliendo éste a las 14h del Colegio. Las fechas de final de curso son: a) Infantil y Primaria: martes, 21 de Junio b) Secundaria: viernes, 24 de Junio La fiesta del Centro será el lunes, 20 por la mañana, la comida se realizará en el Centro para todos los asistentes. Invita la Asociación de Padres y Madres del Colegio. La excursión de fin de curso será el martes, 21. Se enviará circular informativa en breve. Los alumnos de Secundaria realizarán las pruebas globales los días 22, 23 y 24 de Junio. Se el informará del calendario y horario. Un saludo, Julia JG

La Virgen de la Cabeza. 31 de Mayo de 2011

Imagen
El próximo martes, 31 de Mayo, nos daremos cita en La Virgen de la Cabeza (Meres-Siero) para celebrar la Convivencia Anual del Colegio, donde alumnos, profesores y familiares compartiremos una jornada al aire libre. Los alumnos traerán la autorización firmada para su asistencia, los que no vayan a venir, también!!! Caso de no tener permiso del Centro para asistir, se comentará a la familia. EL COLEGIO PERMANECERÁ CERRADO TODO EL DÍA. Se celebrará una Misa sobre las 12,15h y posteriormente comeremos todos juntos. Habrá ratos para juegos y práctica de deportes. Se pueden llevar balones de fútbol, cuerdas, gomas... También recomendamos ir con el chándal del Colegio, gorra y crema solar y chubasquero por si llueve!!! Llevaremos la comida y bebida de casa. Los alumnos de comedor tendrán su bolsa de picnic. En caso de lluvia o mal tiempo celebraremos al jornada en el Colegio. Os esperamos a todos!!!

EJE con Jota. 19 de Mayo de 2011

Imagen
Los alumnos de 4º de Secundaria se dieron cita un año más en el Paseo de los Álamos de Oviedo, para vender sus productos (muñecas, jabones de olor, llaveros, pendientes, fulares....) a unos precios muy asequibles. La recaudación ha sido muy satisfactoria. Están muy ilusionados con lo conseguido!!! Felicidades!!!

Premios Deportivos 2011, en el Colegio

Imagen
Aquí vamos a colocar la fotografía del grupo de 1º de Secundaria, donde vemos a los alumnos, junto a su Tutor y el Trofeo que recibió éste. En primera fila, agachada, la tercera por la derecha, tenemos a Olga, la alumna que practica halterofilia y que acaba de llega de Perú, del Mundial!!! quedando 1ª de Europa y 8ª del Mundo.

Premios Deportivos 2011

Imagen
Como ya informamos, el pasado jueves, 12 de Mayo a las 12h en el Teatro Campoamor, se entregaron los Premios Deportivos 2011. Covadonga Alonso, alumna de 4º ESO recibió su premio en Halterofilia y Julio López Alonso, Profesor del Colegio, tutor de 1º de ESO, recibío una Mención Especial por su colaboración en la formación de deportistas (Olga Mº García de 1º ESO, también practica la Halterofilia). Os dejamos unas fotos para la posteridad. Enhorabuena a TODOS!!!!

Mercadillo EJE 2011

Imagen
Un año más, los alumnos de cuarto de Secundaria, han estado trabajando durante todo el curso en la asignatura Empresa Joven Europea (EJE). El jueves, 19 de Mayo, en el Paseo de los Álamos de Oviedo, se celebrará el tradicional mercadillo, donde muchos Centros, asisten, a modo de pequeñas empresas con sus alumnos, para vender los productos elaborados. "EJE con j", es el nombre de nuestro mercadillo, y para enseñarnos los productos que van a vender, los han expuesto en la biblioteca del Colegio, por donde pasaron los más pequeños a verlos, los primeros!!! Quedaron encantados y sorprendidos!!! Collares, jabones de muchos olores y colores (limón, naranja, chocolate, coco...), muñecas de tela, fulares, pulseras, cinturones, chapas de muchos dibujos (Bob Esponja, Hello Kytty, Colegio..), y.... lo más interesante: ¡¡¡ A precios muy asequibles!!! Esperamos que las ventas se disparen en el Paseo de los Álamos!!! Suerte!!!

El profesor - nutrición

Imagen
Los alumnos del 1º ciclo de Educación Primaria, disfrutaron ayer lunes, 16 de Mayo, de las actividades lúdico- educativas del Profesor- nutrición. Objetivo general: A través del juego, se pretende iniciar a los alumnos en el conocimiento de los alimentos adecuados a su edad y al mismo tiempo fomentar los hábitos alimentarios saludables. Actividad ofertada por el departamento de extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo. Con un Taller educativo, estratégicamente diseñado, muy activo, participativo y divertido... los alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria han trabajado la creación de hábitos saludables. Recordaron el origen de los alimentos y trabajaron en la pirámide del mismo nombre, distribuyendo los alimentos que más debían consumir y los que sólo ocasionalmente. Prepararon un desayuno saludable!!! Ha sido una experiencia muy gratificante que seguro no les importará volver a repetir!!!.

"Una asturiana en el cómic del sol naciente"

Imagen
Con este título, aparece un reportaje en La Voz de Asturias recientemente. Se trata de una exalumna de nuestro Colegio, Tamara Álvarez Bermúdez, siempre una artista, con sus dibujos que hacía ya desde pequeña... estaba dibujando a todas horas!!! al igual que sus hermanos mayores (Lelia y Breogán). Con el seudónimo Noiry, ha publicado hace muy poco su primer cómic manga " Underdog". Es un cómic en blanco y negro que cuenta la historia de un soldado asesinado en la guerra después de ver algo que no debía. La muerte le ofrece volver a la vida, que utilizará para saber por qué le han matado. Una historia en la que hay misterio, bastante acción y mucha oscuridad, según resume ella misma. Noiry (Tamara), estuvo el pasado fin de semana en Expomanga, el certamen madrileño, que toma el pulso a un tipo de dibujo que triunfa especialmente entre los más jóvenes. Muchas felicidades, Tamara, por tus dibujos y en el día de tu cumpleaños!!!

Mundial de Halterofilia en Lima (Perú)

Nuestra querida alumna y deportista Olga , ya tuvo su participación en el Mundial. Obtuvo un magnífico octavo puesto!!! Publicamos la lista de las 10 primeras clasificadas del campeonato (Fuente: International Weightlifting Federation), en la que observamos que, ademas del puesto conseguido por Olga, es ¡la primera de las europeas!. 2011 IWF YOUTH WORLD CHAMPIONSHIPS 44 Kg Women Rank Name Born Nation B.weight Group Snatch Cl&Jerk Result 1 CHEN Chunlian 08.05.1996 CHN 43.96 A 65 80 145 2 CHAY DZUL Diana 07.02.1995 MEX 43.4

Mundial de halterofilia en Perú.

Del 9 al 15 de Mayo de 2011, se celebra en Perú el Mundial de halterofilia. Nuestra alumna Olga Fernández García de 1º de ESO, ya se encuentra allí, concentrada, con el equipo nacional y su entrenador. Estamos informados por su hermano Josué (exalumno del Colegio) que habla con ella. MUCHOS ÁNIMOS Y SUERTE, para una gran campeona!!! OLGA!!! ESTAMOS CONTIGO DESDE OVIEDO!!!

Premios Deportivos Ciudad de Oviedo. 12 de Mayo de 2011

Imagen
Los alumnos de 1º y 4º de Secundaria, acompañados de sus profesores, acudirán el jueves, 12 de Mayo al Teatro Campoamor para acompañar a los premiados: . - Covadonga Alonso Ramos: deportista que practica la halterofilia , alumna de 4º ESO de nuestro Colegio. - Julio Ignacio López Alonso: tutor de 1º de ESO de nuestro Colegio,donde está matriculada Olga Fernández García, deportista que también practica la halterofilia. Esta convocatoria que realiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Deportes, con el fin de resaltar y premiar los valores de aquellos Deportistas, Clubes, Entidades Deportivas, Centros Escolares del Municipio de Oviedo y Periodistas Deportivos que con su esfuerzo, constancia, trabajo y éxitos deportivos hayan reunido méritos suficientes a lo largo del año 2010. Nuestra más sincera ENHORABUENA para ellos.

VOZMUNDIVERSIÓN. 11 de Mayo de 2011

Imagen
Todos los alumnos de Secundaria acudirán el miércoles al Auditorio "Principe de Asturias" para presenciar el nuevo espectáculo que la compañía zaragozana B vocal presenta, de la mano de la Obra Social Ibercaja: " VOZMUNDIVERSIÓN" En él se puede disfrutar de un completo y divertido recorrido por las culturas musicales de todo el mundo con la voz como instrumento. Este espectáculo nos acerca a través de la música vocal y el humor a culturas tan exóticas y a veces tan desconocidas como la china o la hindú, pasando por la árabe o la africana, las cuales conviven y demuestran toda su riqueza sonora y visual junto con ritmos americanos o europeos, más cercanos quizá a nuestra formación occidental. Todas ellas se mezclan e interrelacionan en un mundo globalizado en el que la convivencia y comprensión cultural es más necesaria que nunca. Durante aproximadamente una hora de espectáculo, podremos disfrutar como pocas veces de todas esas culturas, pasadas por el tamiz del e

El cine en la Escuela. 10 de Mayo de 2011

Imagen
Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, acudirán el martes, 10 de Mayo al Teatro Filarmónica de Oviedo para ver la película "Bon appétit", último título de la citada Campaña del Ayuntamiento de Oviedo, para escolares y familiares. David Pinillos, España, 2010, 90 minutos. Sus cinco premios en el Festival de Málaga avalan la madurez de esta comedia romántica de complejos conflictos entre la amistad y el amor. La importancia de la amistad y la energía del amor se cruzan con una sencillez tan abrumadora que permitirá al alumnado crecer personalmente con unos personajes jóvenes tan reales e imperfectos como ellos mismos. La competencia principal: "Aprender a comunicarse".

Menús de Mayo

Martes, 3: Arroz a la cubana, costillas asadas con patata panadera y lácteo. Miércoles, 4: Garbanzos con espinacas, pescado con ensalada y fruta. Jueves, 5: Macarrones con bonito, pollo asado con verduras y lácteo. Viernes, 6: Alubias pintas, tortilla de patata con tomate y fruta. Lunes, 9: Sopa de fideos, albóndigas de vacuno a la riojana y fruta. Martes, 10: Arroz con bonito, jamón asado con patatas vapor y lácteo. Miércoles, 11: Alubias con repollo, pescado con ensalada y fruta. Jueves, 12: Patatas riojana, pechuga de pollo con verduras y lácteo. Viernes, 13: Espirales con tomate, Sajonia con ensalada y fruta. Lunes, 16: Cocido de judías verdes con chorizo, ternera asada con verduras y lácteo. Martes, 17: Cocido de lentejas, tortilla española y fruta. Miércoles, 18: Spaguetis carbonara, escalope de pollo con ensalada y lácteo. Jueves, 19: Cocido de garbanzos, delicias de pescado con mayonesa y fruta. Viernes, 20: Paella, lomo a la plancha con setas y fruta. Lunes 23: Fabada, pescado

Semana del Libro y Final

No podía ser de otra manera!!! Por fin iba a tener lugar la mayor sorpresa!!! por cantidad!!! para todos los alumnos del Colegio!!! Cada alumno tenía una rosa en su mano.... y acercándose a la mesa donde estaban las Directoras.... recibía un libro, personalizado!!! con su nombre escrito en el envoltorio!!! Todos estaban ilusionados!!! e impresionados!!! había un libro para cada uno!!! Al abrir el regalo... comentarios como: "Mira, de animales..." ; "Dragones y dinosaurios, lo que me gusta...!!!; " Superhumor de Mortadelo y Filemón" ; " El que me faltaba por leer..." .... y muchos más.... Con el compromiso por parte de TODOS, de leer el libro que le habíamos regalado, dimos por clausurada la Semana del Libro 2011. Hasta el año que viene!!!!

Semana del Libro 4ª parte

Imagen
Los cuentos y los teatros no faltaron a la cita. Para los pequeños y medianos: "San Jorge, la princesa y el dragón" que luego ellos mismos se implicaron y colaboraron en la representación. Terminaron la actividad coloreando la ficha correspondiente con todos los personajes!!! Para los grandes: "La amapola" en forma de dictado-pintado. Las trabajadoras de la FSG iban dictando el cuento, una historia real, y los alumnos iban dibujando la idea principal ... Aquí ponemos algunos momentos ... muy interesantes!!!

Semana del Libro 3ª parte

Imagen
Los alumnos mayores elaboraron un libro sobre la Étnia Gitana!! Del tamaño de media cartulina cada hoja... Está expuesto en la entrada del Colegio para poder verlo... a lo largo de esta semana. Cada hoja trata sobre un tema... como si fueran capítulos... Has de mirarlo... está muy interesante!!!

Semana del Libro 2ª parte

Imagen
Íbamos dando pistas... para la sorpresa final!!! El último día, el viernes 29, la clausura!!!

Semana del Libro 1ª parte

Imagen
Preparando la Semana del libro desde antes de las vacaciones de Semana Santa... los alumnos mayores y los profesores fueron realizando rosas con plastilina. De diversos colores y tamaños. Al final, una cesta llena de rosas... tantas como alumnos hay en el Colegio!!

¡Más exitos para Olga y Covi!

Imagen
Una vez más, nuestras alumnas Olga Fernández y Covadonga Alonso han dado una buena imagen en el XVI Campeonato de España Junior de Halterofilia celebrado este fin de semana en A Coruña. Olga, en la categoría 48, ha conseguido tres medallas de plata (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Covadonga, en la categoría 75, ha conseguido una medalla de oro en arrancada, medalla de plata en dos tiempos y medalla de oro en el total olímpico. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!! Hoja de resultados: junior11_fem.pdf