Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Información para TODOS!!!

ALUMNOS DE INFANTIL , PRIMARIA Y SECUNDARIA Los alumnos que no retiren el boletín, se les enviará por correo postal. Exámenes de Septiembre para Secundaria: días 1 y 2 Horario de Julio: estará abierto el Centro de 9 a 13h, para las tareas de Secretaría. Recordatorio: Becas de Educación Especial: acaba de salir la convocatoria, no hay sobres de papel, se realiza vía internet. La Dirección del Centro se pondrá en contacto con vosotros. Ayudas de libros y/o comedor del Ayuntamiento de Oviedo: ya salieron las listas provisionales, informan en la calle Quintana. Chándal del Colegio: se puede encargar hasta el día 8 de Julio. Curso 2011 / 2012: Infantil y Primaria: empiezan las clases el 12 de Septiembre Secundaria: empiezan las clases el 14 de Septiembre Uniforme escolar: obligatorio para los alumnos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO. Optativo para el resto de los cursos. (Pantalón o falda azul marino, camisa o polo blanco,

Fiesta Fin de Curso 2011

Imagen
El lunes, 20 de Junio se celebró en nuestro Colegio la Fiesta de Fin de Curso, con asistencia de la mayoría de los alumnos y todos los profesores. También, a partir de las 12h nos acompañaron padres, madres y otros familiares que querían compartir con nosotros estos momentos. Desde las 9,00 h se celebró una gimkana en las aulas de Infantil y Primaria, donde todos los participantes, distribuidos en cinco grupos fueron realizando y superando con éxito las pruebas que estaban preparadas. Así mismo, los alumnos de Secundaria realizaron un circuito americano en la pista de Otero, próxima al Centro, donde aistieron a diversas pruebas deportivas muy entretenidas. A las 12h, nos encontramos todos en el gimnasio para asistir a las dos obras de teatro que los alumnos de 4º ESO y su tutor, habían preparado para nosotros. Un éxito!!! Superentretenidas y muy divertidas!!! A su término, se celebró el acto de entrega de las placas a los alumnos que acaban sus estudios este año, fueron entregadas por

ÚLTIMAS NOTICIAS!!!

Un aviso de última hora para todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Calendario de exámenes globales de Secundaria: Miércoles, 22: a partir de las 9,30: Lengua, Ciencias Naturales,Fª y Qª, Bª y Gª y Latín. Jueves, 23: a partir de las 9,30: Matemáticas, Sociales, Inglés y Sociolingüística. Viernes, 24: a las 9,30: entrega de trabajos de tecnología, plástica, religión... El próximo lunes, 27 de Junio entregaremos los boletines de notas para todos, de 10 a 11 h de la mañana. Los que no paséis a recogerlos, os los enviaremos por correo postal al domicilio. Facilitaremos también la lista de libros y material para el curso 2011 / 2012 , así mismo os daremos el reguardo de la solicitud de ayuda de libros de la Consejería de Educación para los alumnos de Primaria y ESO. Las ayudas del Ayuntamiento para libros y/o comedor aún están sin resolver, estad atentos a las listas que saldrán el los locales del Ayuntamiento, en la calle Quintana. Las becas de Educación Especi

Visita a la Facultad de Biología

Imagen
El pasado lunes, 13 de Junio, los alumnos de 3º ESO, desde el área de Biología, visitaron la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo. Posteriormente, el profesor de la Facultad D. David Álvarez les mostró las instalaciones y explicó varios experimentos que se llevan a cabo en distintos laboratorios de los departamentos de Zoología y Ecología. Finalmente disfrutaron de la interesante exposición de vertebrados e invertebrados con que cuenta el departamento de Zoología, que están distribuidos en diferentes vitrinas. Acudieron a ver el calamar gigante ( Architeuthis dux ) que se expone en dicha facultad. Tanto los alumnos como su profesora vinieron encantados de la actividad!!

Convivencia en el Colegio 31.5.2011

Imagen
Este año, las actividades de la Convivencia anual en La Virgen de la Cabeza (Meres) al aire libre, fueron sustituidas por otras dentro del Colegio, pues el día fue trendamente lluvioso y desagradable. Os ponemos algunas fotos que hicimos por la tarde, después de la Misa en el gimnasio y la comida en el comedor.

VIAJE DE ESTUDIOS. 4º ESO

Los alumnos de 4º de Secundaria acompañados de dos profesores, iniciarán su viaje de estudios mañana miércoles, 15 de Junio y su destino será Madrid. ITINERARIO MIÉRCOLES 15 DE JUNIO 07:05 H ENCUENTRO EN LA ESTACIÓN DE RENFE. PUERTA PRINCIPAL. 07:25 H SALIDA DESTINO MADRID. 12:30 H LLEGADA A MADRID Y TRASLADO AL ALBERGUE JUVENIL MUNICIPAL. TARDE: VISITA A LA PUERTA DEL SOL, PLAZA MAYOR, PALACIO DE ORIENTE Y ZONA GRAN VÍA. JUEVES 16 DE JUNIO VISITA AL PARQUE WARNER. VIERNES 17 DE JUNIO 09:15 H VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. 12:45 H VISITA AL MUSEO DEL PRADO. TARDE: VISITA AL PARQUE DEL RETIRO. SÁBADO 18 DE JUNIO MAÑANA: VISITA AL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU. VISITA A LA ZONA DE LA CASTELLANA, COLÓN Y ZONA CHAMARTÍN. 18:30 H SALIDA DESTINO OVIEDO. 23:25 H LLEGADA A OVIEDO. Os deseamos que lo paseis muy bien!!!!

Excursión de fin de curso 2011

Imagen
El martes, 21 de Junio, tendremos la excursión de fin de curso!! Vamos a visitar el Museo de la Sidra en Nava y a pasar el día en el Área recreativa de Paraes. Hora de salida: 8:45h del Colegio hacia RENFE, allí estaremos todos a las 9:15h (los que quieran pueden ir allí directamente). Hora de regreso: entre las 17,30 y las 18,30h en RENFE, en la calle Uría. Precio: 4,40€ por persona (alumnos pertenecientes al AMPA, gratis). Llevar cada uno su comida y bebida. Itinerario : Oviedo - Nava - Oviedo ( Viajaremos en tren ). Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria iran acompañados de un adulto. Iremos caminando hasta el área recreativa donde comeremos pasaremos la tarde. Está a 1 Km de Nava. El área cuenta con: zona de juegos, mesas y fuente, bar, cafetería y servicios. ¡¡¡¡APUNTARSE Y PAGAR ANTES DEL DÍA 17 DE JUNIO!!!

Menús de Junio

Día 1: Espirales con tomate, pechuga de pollo con ensalada y lácteo. Día 2: Crema de verduras, huevo, tomate, salchichas y patatas y fruta. Día 3: Alubias pintas con arroz, jamón asado con patatas vapor y lácteo. Día 6: Pote asturiano, tortilla con tomate y lácteo. Día 7: Spaguetis con bonito, costilla adobada con ensalada y fruta. Día 8: Cocido de lentejas, pescado al horno con patatas vapor y lácteo. Día 9: Crema de calabacín, albóndigas a la jardinera y fruta. Día 10: Arroz con carne, pollo asado en salsa y fruta. Día 13: Alubias pintas, delicias de pescado con ensalada y lácteo. Día 14: Martes de Campo en Oviedo. Festivo. Día 15: Cocido de judías verdes con chorizo, tortilla de patata con tomate y lácteo. Día 16: Arroz a la cubana, lomo a la plancha con riojana y fruta. Día 17: Garbanzos con espinacas, pechuga de pollo con ensalada y lácteo. Día 20: Fiesta del AMPA. Bollo con chorizo y pastelillo. Día 21: Excursión de fin de curso: No hay comedor. Termina para Infantil y Primaria.