CUENTACUENTOS: " LA HORA DEL GLOBO Y EL CUENTO"



Hoy jueves, 2 de Febrero, los alumnos de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria van a tener una actividad, en su propia clase organizada por el Departamento de Extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo.

...¿ De qué color son los elefantes? ¿Y las elefantas? ¿Se hacen las mismas cosas en tu barrio que en un barrio de Beirut? ¿Y que en uno de Nueva Delhi? ¿ Y que en una ciudad del País Sin Punta?...

El viento, el aire, viaja y con él llenamos globos, sabemos lo que pasa en otras partes del mundo y contamos historias....

"La hora del globo y el cuento" es un entretenido cuentacuentos que combina la narración oral con la globoflexia. A través de diferentes elementos surgidos de las manos del contador y confeccionados con aire, nudos y globos descubrimos todo el mundo de imaginación, oímos historias que nos hablan de la importancia de ser respetuoso con los demás, de lo absurdo, de las discriminaciones, de lo apasionante que es descubrir otras culturas o de la necesidad de superar las barreras que, en ocasiones, nos separan.

Al finalizar el espectáculo todos los niños participantes se llevarán un globo a casa con la forma que ellos elijan.

El Cómico, el Actor, el Contador de Historias....
David Acera ha pasado por el cine o la televisión pero su pasión es el teatro. Más de 40 estrenos teatrales nos hablan de su trabajo.
En el año 2003 descubre el universo del teatro infantil y con él el terreno mágico de la narración oral.
"La hora del globo y el cuento" es su tarjeta de presentación dentro de este campo.

¡¡¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS DEL ESPECTÁCULO!!!










Comentarios