Campaña de Danza y Escuela para Primaria

El próximo miércoles, 7 de Marzo, los alumnos de Educación Primaria, desde 3º a 6º, asitirán en el Teatro Campoamor a una representación teatral a cargo de la Compañía Aracaladanza.





A partir de las 10h, verán "Nubes", bajo la dirección de Enrique Cabrera.





Sobre "Nubes":





Magritte Pintor, belga al que siempre recordamos por un bombín negro. El bombín es un sombrero de tipo hongo que dicen que fue inventado por un conde inglés hace dos siglos.





Magritte (su apellido se escribe con dos t) se llamaba René (que se escribe con una sola n). Dicen los que saben de pintura que es uno de los mejores ejemplos del surrealismo.


El surrealismo es un movimiento artístico del pasado siglo que utiliza imágenes para expresar emociones aunque no lo haga de la manera lógica que pensamos cuando hablamos de lógica.





Por poner un ejemplo: ves una nube y se convierte en oveja. Bueno, en realidad, todas las nubes son ovejas. ¿O las ovejas son nubes? Da igual: tu ves una oveja y ¡zas!, sabes que es una nube.





Si lo dices en alto, tu familia te llamará loco, pero tu sabes que todo es posible porque tu imaginación te permite pensar eso y mucho más. ¡Disparates los llaman!





A nosotros nos pasa lo mismo. Y además, lo hacemos a propósito para divertirnos, emocionarnos o jugar. Llevábamos tiempo mirando los cuadros de Magritte, el pintor que nació en Bélgica, el del bombín. Y nos imaginamos cosas que ahora queremos mostrarte. No es que sean cosas que salgan en sus cuadros, son imágenes que se nos han ocurrido viendo sus pinturas. Así que ahora te invitamos a abrir una puerta: esa que está en tu cabeza y que te permite imaginar lo que te da la gana.





Esta actividad forma parte de la programación de extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo.

Comentarios