lunes, 3 de diciembre de 2012

SU EXPERIENCIA!!!

En el Taller de Educación del Grupo Local de Observación de Oviedo se está trabajando desde el 2009 en una metodología integrada de alfabetización de personas inmigrantes a partir del trabajo en red de las entidades que lo conforman y de una metodología común.

En esta ocasión se ha querido dar la palabra a una de las personas que durante el 2012 ha participado en este circuito formativo de alfabetización.

Mi experiencia en clases de Alfabetización

Boletín Odina

“ Mi nombre es Ángela Mensah y soy de Ghana, vivo en Oviedo y tengo dos hijos. He asistido al taller de

alfabetización durante el curso 2011/2012. Las clases eran en tres lugares diferentes. Primero en el Colegio

Sagrada Familia, luego en Asturias Acoge y el último en Accem. Antes de empezar las clases con Julia

conocía el colegio, era el cole de mis hijos. Y también conocía Asturias Acoge, todos los senegaleses,

nigerianos, ghaneses… Todos vamos allí a hablar, aprender español y aprender con los ordenadores.

Accem lo conozco desde el principio, además de tener clase yo vivía en el piso de Accem, por eso si que lo conozco bien y a toda la gente de Accem.

Me ha gustado mucho ir a clases para aprender a leer y a escribir bien, porque yo no sabía casi hablar y tampoco escribir. Ahora se un poco, no muy bien. Tengo muy buena relación con Julia, ella me ayuda mucho y también ayuda a mis hijos. Como la conozco muy bien hemos ido de excursión con mi marido y con mis hijos y todo el colegio. Fue un día muy bueno para toda la familia y viajamos en autobús.

Mis clases de aprender a leer y a escribir empezaban cuando mis hijos terminaban el colegio y luego yo empezaba mi clase.

Ellos se quedan en la clase trabajando con una profesora de Accem y yo también, así todos los lunes. Después los martes a Asturias Acoge para aprender con los ordenadores, también van mis hijos. Los miércoles en la oficina de Accem con otra profesora y otros compañeros, en esta clase hay compañeras que también llevan a sus hijos, todos trabajamos mucho para aprender.

Ha sido muy bueno para mí poder ir todos los días a clase gratis, he aprendido mucho aunque todavía tengo cosas que aprender. Muchas gracias. “

El trabajo en red “una estrategia para la formación de Personas Adultas”.

No hay comentarios: