Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Desayunos Saludables

Imagen
Hoy miércoles, 29 de Febrero, los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, han tenido una actividad muy nutritiva!!! La advertencia de los Tutores a los alumnos había sido: no desayunar!! y no traer merienda para el recreo!!! Cuando los chavales llegaron al Comedor, se dieron cuenta del por qué de los avisos: estaban encima de la mesa, colocados diferentes alimentos muy importantes para la primera comida del día: pan blanco y pan integral, frutas: mandarinas y plátanos, tomate, margarina y leche!!! Tan un buen desayuno, un grupo de alumnos pasó por la báscura y el medidor de la pared (siempre que contaran con la autorización de la familia por escrito), y finalmente una presentación en ppt y diferentes actividades lúdico educativas, en el aula de música, sirvieron para evaluar el alcance de la consecución de los objetivos. Los alumnos se han enterado y lo han comprobado: Hay que desayunar bien!!! para poder rendir mejor a lo largo de la jornada!!! Actividad realizada a través de la C

Menús de Marzo.

Jueves, 1: Arroz con tomate, hamburguesa con ensalada y lácteo. Viernes, 2: Cocido de lentejas, bacalao al horno y fruta. Lunes, 5: Sopa de cocido, albóndigas de vacuno jardinera y fruta. Martes, 6: Alubias con repollo, filete de merluza y lácteo. Miércoles, 7: Arroz con tomate, Sajonia con ensalada y fruta. Jueves, 8: Patatas con costilla, delicias de pescado con mayonesa y lácteo. Viernes, 9: Garbanzos con zanahoria, tortilla con tomate y fruta. Lunes, 12: Macarrones con bonito, ternera asada con verduras y fruta. Martes, 13: Marmitaco de atún, San Jacobo con ensalada y lácteo. Miércoles, 14: Fabada, filete de pescado a la plancha y fruta. Jueves, 15: Paella, pechuga de pollo con ensalada y lácteo. Viernes, 16: Crema de verduras, crujiente de merluza con patatas y fruta. Lunes 19: Lentejas estofadas, jamón asado con champiñones y fruta. Martes, 20: Espaguetis carbonara, bacalao al horno y lácteo. Miércoles, 21: Cocido de garbanzos, tortilla de patata con tomate y fruta. Jueves, 22: S

Educación sostenible en las aulas

Imagen
La Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo, dio dos charlas para los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, la última semana de Febrero. Los dos policías: José y Alfredo (ya conocidos de otras ocasiones) hicieron a los alumnos y sus profesores pasar un rato muy agradable con su charlas y buenos consejos. Los alumnos participaron muy activamente en las propuestas que ellos presentaron. Los temas trabajados fueron: los peatones y el paso de cebra; los coches, el cinturón de seguridad, las señales de tráfico... las bicicletas!!! Y cómo no, prácticas de auxilio!!! Los pequeños, con el agente José, sus canciones, sus marionetas prolongaron la actividad y no dudaron en quedarse sin recreo!!! Lo estaban pasando muy bien!! Los medianos, con el agente Alfredo, tuvieron la sesión más teórica, pero amenizada con vídeos y representación de hechos por los alumnos!!! Al finalizar comentaban: muy guay!!! cuándo vuelve???

Tapones solidarios

Imagen
Estamos recogiendo tapones en el Colegio y por los alrededores. Muchos son los alumnos que todos los días nos traen alguna bolsa con los tapones recogidos en sus hogares, algunos lo han comentado en el barrio, por los bares y entre sus familiares!!! El viernes, 24 de Febrero de 2012, SEUR vino a por la primera entrega: cinco grandes bolsas amarillas, perfectamente cerradas, con cientos de tapones!!!! Gracias por vuestra colaboración!!! Campañas solidarias de recogida de tapones: " Salvar la vida de Aitana" y "Luchar contra el síndrome de Rett". (Más información en google)

Taller de manualidades, 2ª parte

Imagen
Los chavales de Ámbitos siguen trabajando afanosamente con las dos agujas y las lanas de colores. Esta vez han hecho una funda para el teléfono móvil. Os dejamos una foto. Os gusta, verdad???

"Olimpiada Deportiva" por Carnaval

Imagen
El pasado viernes, 17 de Febrero, celebramos en el Colegio la fiesta del Carnaval 2012. Todos vinimos disfrazados con la temática de las Olimpiadas, desde sus principios, la época de los griegos y su antorcha olímpica, vimos mucho deporte (partido de tenis y natación sincronizada en directo), y desfilamos por las calles de alrededor del Centro, para terminar con comida y baile. Postre especial: natillas con galletas!!! Como veis en la fotografía, además de las galletas rellenas de chocolate, había galletas con forma de osito!!! MMMMmmm qué rico!!! Lo pasamos genial!!!! Os dejamos algunas fotos al principio de la noticia!!!

Taller de reciclaje: bolos y máscaras

Imagen
Dentro del Proyecto COGERSA, que el Centro está desarrollando, os ponemos dos actividades realizadas en los meses de Enero y Febrero de 2012. a) Bolera de reciclaje: una bolera bien colocada, con botellas de plástico pintadas a mano!! A jugar!!! b) Taller de reciclaje de máscaras: los alumnos realizan y decoran las máscaras, en fechas previas al Carnaval. A disfrazarse!!! Unas fotos para recordar los momentos de realización.

BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS

NOTA INFORMATIVA: Durante el mes de ENERO de 2012, se ha efectuado una recogida de alimentos en el COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE OVIEDO, consiguiendo un total de 74,10Kg. Dichos alimentos se han canalizaddo a través de la FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS, para su distribución entre 130 Centros receptores de la Región y que se destinan a más de 15.120 personas que lo necesitan. ¡¡¡GRACIAS POR COLABORAR!!!

San Valentín. Premiados

Imagen
Ya tenemos las cartas de los premiados y sus fotos. Premio al "mejor poema" de Secundaria: Andrés Premio a la "carta más original": Olga Premio al "mejor piropo": Germán Premio al "mejor poema " de Primaria: Luismi Enhorabuena para ellos!!! y.... Enhorabuena para todos los participantes!!! Os esperamos, de nuevo, el próximo año!!!

Taller de manualidades

Imagen
Los alumnos de Ámbitos, a través del taller de manualidades, han conseguido manejar las agujas y la lana!!! Con las dos manos!!! Vedlos en las fotos y en el vídeo!!! Y finalmente... el resultado!!! Os gusta??? Precioso!!!

Día de San Valentín

Imagen
Así de amoroso se encontraba el Colegio!! Los alumnos colgaban sus trabajos en el corcho expositor a la espera de que el jurado eligiera los mejores!!! Para los premiados, rosas rojas!! fueron el mejor regalo!!! (En breve se informarán quienes han obtenido los premios).

Carnaval 2012

Imagen
A LOS PADRES Y TUTORES DE NUESTROS ALUMNOS: Este año queremos que todos los alumnos y profesores del Centro vengan disfrazados para asistir a una ¡OLIMPIADA DEPORTIVA! El próximo viernes, 17 de Febrero, lo celebraremos en el Colegio. Todos los alumnos se disfrazarán al recreo (traerán el disfraz en una bolsa). Habrá desfile por alrededor del Centro, a media mañana. Comeremos todos juntos a las 13,30h a) Infantil y Primaria en el Comedor: los que no sois del comedor podéis pedir el menú (5€) o traer un bocadillo. b) Secundaria, comerán en una clase trayendo bocadillos y bebida(los de comedor tienen su menú). c) De postre, tendremos natillas con galletas!!! NOTAS: No compréis ningún disfraz, buscad ropa de deporte o gimnasia y/o accesorios. Los tutores de clase están dando ideas a los alumnos. Debajo del disfraz traed ropa de abrigo (cuello cisne, leotardos, leggins..) Trabajamos deportivamente y reciclando!!! Los días 20 y 21 de Febrero no habrá clase. OS ESPERAMOS!!!

Teatro: "TIC, TAC"

Imagen
El próximo jueves, 9 de Febrero los alumnos de Educación Primaria asistirán a una representación en el teatro Filarmónica, dentro de las actividades organizadas por la sección de extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo. "Tic, tac" es una historia que encierra a su vez muchas historias. La principal de todas ellas; la historia del señor Tic y de la señora Tac. El señor Tic es la aguja grande de un reloj y que como tal va deprisa a todas partes. Nunca se detiene en un mismo sitio demasiado tiempo, por eso está tan delgado y es tan nervioso. La señora Tac es la aguja pequeña del mismo reloj. Ella si se detiene largo tiempo en un mismo lugar, es perezosa y lenta, muy lenta, así que está gordita por falta de ejercicio. Un buen día el señor Tic y la señora Tac se dan cuenta de que periódicamente coinciden en un mismo lugar. A la señora Tic, le gusta la proximidad de esa aguja tan distinta a ella. ¿cómo retenerla? ¿Y si contamos historias de relojes? Y así, entre engranajes, cuerd

CUENTACUENTOS: " LA HORA DEL GLOBO Y EL CUENTO"

Imagen
Hoy jueves, 2 de Febrero, los alumnos de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria van a tener una actividad, en su propia clase organizada por el Departamento de Extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo. ...¿ De qué color son los elefantes? ¿Y las elefantas? ¿Se hacen las mismas cosas en tu barrio que en un barrio de Beirut? ¿Y que en uno de Nueva Delhi? ¿ Y que en una ciudad del País Sin Punta?... El viento, el aire, viaja y con él llenamos globos, sabemos lo que pasa en otras partes del mundo y contamos historias.... "La hora del globo y el cuento" es un entretenido cuentacuentos que combina la narración oral con la globoflexia. A través de diferentes elementos surgidos de las manos del contador y confeccionados con aire, nudos y globos descubrimos todo el mundo de imaginación, oímos historias que nos hablan de la importancia de ser respetuoso con los demás, de lo absurdo, de las discriminaciones, de lo apasionante que es descubrir otras culturas o de la

Día de la Paz

Imagen
El pasado lunes, 30 de Enero celebramos en el Colegio el Día de la Paz., todos los alumnos y los profesores. Se hizo lectura de un Manifiesto, realizado los un grupo de alumnos mayores y luego todos juntos cantamos la canción de J.L.Perales, "Que canten los niños". Un sencillo acontecimiento en el patio, al calor de los primeros rayinos de sol. MANIFIESTO: Hoy 30 de Enero, se celebra el Día de la Paz. ¿Por qué es necesario que haya un día dedicado a la paz? Nos cuentan que poruqe hay muchos conflictos en el mundo, entre los países y entre las personas. Nosotros no podemos resolver todavía los problemas que hay entre los países ni entre los pólíticos que deciden que haya una guerra, pero sí podemos acabar con algunos conflictos que surgen entre las personas de nuestro entorno. Así, HACEMOS ALGO POR LA PAZ: Cuando defendemos a los débiles de los abusones. Cuando no dejamos que se critique a otras personas ni pinchamos para que se peleen. Cuando no contamos secretos de otros ni