Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Semana del Libro, Clausura.

El pasado viernes, 27 de Abril, tuvo lugar la clausura de la Semana del Libro 2012, que este curso dedicamos a los "Cuentos Infantiles Populares". A las 10,30h, pasamos todos a nuestro salón de actos (gimnasio) debidamente acondicionado para el sencillo evento que realizamos: Tras un agradecimiento y felicitación, por parte de Herminia, a todos los alumnos y profesores (desde los más pequeños, pasando por los medianos y hasta los mayores!!) por lo bien que habían trabajado y participado en las diferentes actividades que se fueron sucediendo a lo largo de toda la semana. Para ellos mi sincera ENHORABUENA!! Se realizó el comentario sobre la evolución que ha tenido a través de los años, desde el siglo pasado a nuestros días, de los tocadiscos (como aparatos de audición)...y de los discos de vinilo!!!  y se pudo visionar pues estaban allí expuestos!!! A modo de práctica, escuchamos dos cuentos infantiles: "Los siete cabritillos" y "El enamo saltarín",

Día del Profesor 2012

Imagen
Buenas noches a TODOS: Así como ya os informamos con anterioridad, el pasado viernes, 27 de Abril, celebramos el Día del Profesor, en nuestro Colegio con una gran "chocolatada". A la hora prevista, 9,30h, bajamos todos los alumnos y profesores al comedor, donde estaban preparados los servicios para desayunar chocolate con churros, recién hechos!!! Qué ricos!!! También aparecieron en las mesas unos platillos con hojaldres de chocolate y cabello de ángel que nos aportaron desde la casa de algunos alumnos. Desde aquí, de nuevo, muchas gracias por el detalle!! Ahora os dejamos algunas fotos...

Actividades de Secundaria.

El lunes, 23 de Abril, los alumnos de Secundaria, participaron de las siguientes actividades, solicitadas al Programa de Extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo. Aula de Publicidad, en el Palacio de los Niños, para los alumnos de 1º y 2º de ESO Gremio de los confiteros y pasteleros, para los alumnos de 3º y 4º ESO Todos los alumnos y sus profesores vinieron muy satisfechos!!!

Música y Escuela: "El coleccionista de paisajes"

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria asistirán el próximo miércoles, 25 de Abril, al Teatro Filarmónica para escuchar un concierto escolar titulado "El coleccionista de paisajes" Intervienen: Un actor, una flauta, un clarinete,un violín, un violoncello y un piano. Desde un golpe rítmico de un martillo hasta el rumor del viento, todo lo que nos rodea crea un fondo musical que nos acompaña a lo largo del día. Son nuestros paisajes sonoros cotidianos. Un personaje pintoresco, el coleccionista de paisajes, graba durante el concierto estas sonoridades, mientras seis músicos nos interpretan obras inspiradas en estos sonidos escritas por Debussy, Ravel, Bartok, Schonberg o Stravinski, entre otros. Danzas, malabares, sombras chinescas, canciones y muchas otras sorpresas completan este espectáculo que se convierte en un magnífico vehículo para que los más pequeños se familiaricen con la música del siglo XX.

Semana del Libro 2012. Programa.

Imagen
Ya está aquí la Semana del Libro 2012!!! Este año la dedicamos a los "Cuentos infantiles". Ayer lunes 23, Día del Libro, nuestro Colegio apareció ya desde por la mañana totalmente decorado: con vidrieras en las ventanas de las escaleras, una gran entrada a un gran castillo, numerosos cuentos por las paredes, exposición de cuentos en la bibliteca, puertas que invitaban a entrar en diferentes cuentos.. y numerosos personajes salpicados por los pasillos, así como el castillo de Rapunzel... con la princesa en la ventana, y donde todos nos podemos sacar la foto (simulando ser la princesa con su gran trenza dorada). Decir que todos los adornos y trabajos, así como los cuentos que podemos ver.. están elaborados con materiales de reciclaje, hechos por los alumnos y sus profesores y los cuentos también, prestados para la ocasión. Hoy martes, 24: han empezado las diferentes actividades preparadas para los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Han consistido e

Semana del Libro 2012. Preparamos...

Imagen
Algo está pasando en el Colegio... Las paredes, las ventanas, las puertas... están cambiando.... Cuentos, dibujos, colorido, hacemos y reciclamos... Ya queda menos para la Semana del Libro 2012. Tendrá lugar del 23 al 27 de Abril!!! Seguiremos informando... ESTAD ATENTOS!!!

Charlas de la Policía Nacional

Imagen
Hoy jueves, 19 de Abril, han tenido lugar dos charlas para los alumnos de Secundaria, impartidas por miembros de la Policía Nacional, en el Centro. Los temas tratados han sido los siguientes: a) Alumnos de 3º y 4º : Las drogas. b) Alumnos de 1º y 2º : El acoso escolar. Tras las ponencias, los alumnos mantuvieron un coloquio con los policías. Estas actividades, están enmarcadas dentro del Plan de Seguridad Escolar y Ciudadana, para este curso 2011 / 2012, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía.

Seguimos reciclando!!!

Imagen
Los alumnos de Educación Infantil están realizando diferentes actividades con materiales de reciclaje. Estas fotos nos lo demuestran Mariposas que llegan con la primavera. Maracas para cantar y bailar en clase de música. Y para entretenerse, tres en raya. Además han aprendido la poesía de "Lita, la mariposa" (que recitan todos a la vez y con gestos): A la mariposa Lita, le gusta pasear, volar por aquí, volar por allá. Voló tanto tiempo, que se cansó, le ofrecí mi mano y se posó. Le acaricié las alas y se asustó, me miró enojada y se escapó. Qué bien, chavales!!! Sois estupendos!!!

Proyecto de Sensibilización 2011 / 2012 FSG

Llevamos desde Octubre de 2011, trabajando en el Proyecto de Sensibilización, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano en nuestro Centro. Entre las actividades realizadas en el último mes, hubo un concurso de trabajos alusivos al tema. Alejandro y David (ESO) han ganado uno de los premios con su trabajo “PASAPALABRA DE LA POBREZA”. La entrega de premios se realizará, mañana viernes 13 de abril a las 12:00h en el salón de actos del IES Pérez de Ayala, donde los alumnos estarán acompañados de sus Tutores y un grupo de compañeros. Muchas felicidades!!! y gracias por vuestra colaboración!!! Os dejamos el trabajo: Aunque va con las respuestas... intentad contestarlo!!! · Con la A: Falta de instrucción elemental en un país, referida especialmente al número de sus ciudadanos que no saben leer. · Con la B: Conjunto de Instituciones que ayudan de manera desinteresada a las personas que carecen de recursos económicos. · Con la C: Derecho y necesidad básica para las personas. · Con la D:

Taller de apicultura

Imagen
El pasado mes de Marzo, los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria tuvieron en el Colegio un "Aula de Apicultura", con José, monitor-apicultor que les iba enseñando muchas cosas sobre las abejas. Tuvieron una presentación en ppt y después les disfrazó de apicultores, haciendo una práctica en el aula. Al final de la sesión regaló a cada alumno el cuento de "La abeja Lea" y un tarrito de miel. Actividad solicitada al Ayuntamiento de Oviedo a través de la sección de Extraescolares.

Trabajos de EJE (Empresa Joven Europea) 4º ESO

Imagen
Los alumnos de 4º de ESO, a través de su asignatura EJE (Empresa Joven Europea) están preparando el Mercadillo anual, que se va a celebrar el próximo mes de Mayo, en el Paseo de los Álamos de Oviedo. Ya están preparando trabajos para luego venderlos. Os vamos a ir poniendo las fotos, según los hagan para que veais qué cosas tan guapas... Una "asturianina" de broche!!!

Huevos de Pascua Infantiles

Imagen
Aunque pertenece esta actividad al trimestre pasado, merece la pena ponerla. Los alumnos de Educación Infantil hicieron en clase estos huevos de Pascua, de chocolate llenos de virutas de colores, para llevar a sus casas. Los padres y/o tutores estaban encantados con tanta "dulzura".

AVISOS PARA EL MES DE ABRIL!!!

Información para todas las familias de los alumnos del Centro: a) Volvemos a clase, mañana martes, día 10 de Abril, para comenzar el tercer y último trimestre del curso escolar. b) Comentad a las familias que deseen solicitar plaza de nuevos alumnos para el próximo curso, que el plazo es del 10 al 20 de Abril, recogiendo los impresos en el Centro, de 9 a 16h. c) Celebraremos la Semana del Libro la última semana de Abril. d) Las pruebas de diagnóstico para 4º de Educación Primaria serán el jueves, 26 de Abril. e) El viernes, día 27 de Abril, celebraremos en el Colegio, el Día del Profesor y os invitaremos a desayunar, todos juntos, chocolate con churros!!. f) El lunes, 30 de Abril y el 1º de Mayo no habrá clase. Esperamos que los días de vacaciones hayan servido para ello, disfrutando de la familia, y, desde aquí os animamos a retomar las clases con fuerza y entusiasmo, pues así, el estudio y la convivencia diaria será mucho más llevadera. Bienvenidos de nuevo!!! Mucho ánimo y a por el

Suavibol!!! (Juego de lanzar -recoger)

Imagen
El SUAVIBOL: Los alumnos deberán de traer a clase de Educación Física un bote de lejía o suavizante. Estos deberán estar vacíos y lavados con agua. Pintaremos en el bote con un rotulador una línea por la que lo cortaremos, para dejarlo sin base. Ahora que tenemos el bote sin fondo lo usaremos a modo de lanzador-receptor de pelotas. A JUGAR!!!!!!!!! Los objetivos que queremos conseguir con la elaboración de juguete son los siguientes: -Conocer otro juego alternativo. -Fabricar materiales a través de objetos de desecho. -Aumentar su competencia motriz en lanzamientos y recepciones. -Mejorar su coordinación óculo-manual. -Valorar la importancia del reciclaje. -Descubrir que podemos jugar y disfrutar con poco.

Encesta la bola!!!

Imagen
Con botellas de plástico, hemos hecho un sencillo juguete con el que han disfrutado mucho pequeños y mayores. El juego consiste en encajar una bola en el recipiente que queda al cortar la botella. Cuanto más largo es el hilo, más difícil es. Para hacerlos:- Cortamos las botellas.- Introducimos un hilo en los tapones, previamente agujereados, y anudamos.- Hacemos una pelota con papel de periódico mojado, lo atamos en el otro extremo del hilo, y lo recubrimos con látex..- Cuando seca, se decora la botella y la pelota. Y… ¡A jugar!

Semana Santa 2012

Imagen
Finalizamos la Cuaresma y comenzamos la Semana Santa 2012. Desde aquí, en nombre de todos los Profesores, os deseamos unas felices vacaciones!! Acordaros de "llevar la palma o el ramo, a los padrinos y volved a buscar el bollo", como manda la tradición.!!!