Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

La Nueva España informa sobre nuestro Mercadillo Navideño

Nos complace informaros que el diario La Nueva España ha publicado dos noticias relacionadas con el Mercadillo Navideño que hemos realizado el pasado fin de semana, en cuya preparación hemos estado trabajando, prácticamente, desde que empezó el curso escolar- LNE Domingo 16/12/2012:  http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-143548-mercadillo-navideno-colegio-sagrada-familia-san-lazaro.html LNE Martes 18/12/2012:  http://www.lne.es/oviedo/2012/12/18/mercadillo-colegio-sagrada-familia/1342783.html

¡El Mercadillo Navideño ya está en marcha y con mucho éxito!

Imagen
Bienvenidos al primer Mercado Navideño en el Colegio Sagrada Familia. Ven!! No te arrepentirás!!!

Circular Fin de Trimestre!!

Aprovechamos a enviaros unas notas de interés para todos:                    a)  Mercadillo Navideño (14, 15 y 16): Como ya os habrán comentado vuestros hijos, hemos realizado una recogida de juguetes entre toda la población de Oviedo y alrededores. Una vez revisados, están expuestos en el Colegio para proceder a su venta con precios solidarios, anticrisis, este fin de semana! El horario será el siguiente: viernes, 14: 16,30-19,30 Sábado: 11 - 14 y 16,30 – 19,30 Domingo: 11- 14 Os esperamos!!!                    b)  Última semana (del 17 al 21 de Diciembre):                                Miércoles, 19: CHARLA SOBRE LAS CULTURAS DE ORIGEN, a las 16,30,      tres familias de nuestros alumnos nos comentarán aspectos de la cultura de su país (Ecuador, Bolivia y Ghana). Al final serviremos un café.                                ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS a los alumnos.                                LLEVARÁN LA FELICITACIÓN DE NAVIDAD.                            

Llega la Navidad!!!!

Imagen
                       Adviento 2012                                                    Preparamos la Navidad!!!     Os gusta????         Os ponemos ya algunas fotos que lo van anunciando!!!

Charlas sobre la cultura de origen en las aulas

Dentro del Taller de Educación de ACCEM, y en colaboración con nuestro Colegio, se barajaron diferentes alternativas de acción, que impliquen tanto a los niños como a sus padres. Surgió esta actividad:  El próximo miércoles, 19 de Diciembre tendrá lugar en el Aula de Música del Colegio, a las 16,30h  una "CHARLA SOBRE LA CULTURA DE ORIGEN". Ahora mismo, están escolarizadas tres familias con sus hijos en Educación Infantil y 2º de Educación Primaria, procedentes de Ecuador, Bolivia y Ghana, usuarias de ACCEM - Oviedo. Esta experiencia consistirá en contar estas madres al resto de las familias y alumnos, algunos aspectos de la cultura de sus países de origen. Sus palabras estarán apoyadas por una  presentación audiovisual. A su término, se servirá un café. Contamos con vuestra presencia, estáis todos invitados. Gracias.

SU EXPERIENCIA!!!

En el Taller de Educación del Grupo Local de Observación de Oviedo se está trabajando desde el 2009 en una metodología integrada de alfabetización de personas inmigrantes a partir del trabajo en red de las entidades que lo conforman y de una metodología común. En esta ocasión se ha querido dar la palabra a una de las personas que durante el 2012 ha participado en este circuito formativo de alfabetización. Mi experiencia en clases de Alfabetización Boletín Odina “ Mi nombre es Ángela Mensah y soy de Ghana, vivo en Oviedo y tengo dos hijos. He asistido al taller de alfabetización durante el curso 2011/2012. Las clases eran en tres lugares diferentes. Primero en el Colegio Sagrada Familia, luego en Asturias Acoge y el último en Accem. Antes de empezar las clases con Julia conocía el colegio, era el cole de mis hijos. Y también conocía Asturias Acoge, todos los senegaleses, nigerianos, ghaneses… Todos vamos allí a hablar, aprender español y aprender con los ordenadores. A

MERCADILLO NAVIDEÑO 2012

Mercadillo Navideño ¡Que todos los niños tengan regalos! Viernes, 14 de Diciembre: 16,30 – 19,30 h Sábado, 15 de Diciembre: 11,00 – 14,00H  y 16,30 – 19, 30h Domingo, 16 de Diciembre: 11,00 – 14,00 h Colegio Sagrada Familia Calle San Lázaro, 23 (Oviedo) Teléfono: 985213524 (Los fondos recaudados serán para comida y calefacción de los alumnos del Centro.) ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA COLABORACIÓN!!! MUCHAS GRACIAS!!!

CONSEJO ESCOLAR. VOTACIONES

Según el calendario electoral, para la renovación parcial del Consejo Escolar del Centro, las fechas de las votaciones, para los sectores, padres, madres y tutores y alumnos, es la siguiente: Martes, 5 de Diciembre: a) A lo largo de la mañana (9 a 15h), estará la urna en Dirección, para los que queráis traer los sobres con las papeletas. Para mayor comodidad, enviamos mañana lunes los sobres y las papeletas por la agenda escolar de vuestros hijos / pupilos y podéis devolverlo el martes, por la agenda, también, debidamente cubierto (hay que poner una cuz, dos o ninguna). Los alumnos lo entregarán a sus tutores cuando lleguen a clase por la mañana. b) Los alumnos de Secundaria, elegirán a sus representantes en horario escolar de 14 a 15h, votarán y realizarán el escrutinio presencial. c) Comentar que los profesores, ya han elegido a sus representantes en las votaciones realizadas el pasado miércoles, 28 de Noviembre. Esperamos contar con vuestra colaboración!!! Muchas gracias.

Menús de Diciembre

Lunes, 3: Puré de verduras, huevos mimosa y fruta. Martes, 4: Lentejas estofadas, pechuga de pollo al horno y lácteo. Miércoles, 5: Arroz con tomate, varitas con mayonesa y fruta. Lunes, 10: Cocido de garbanzos, tortilla francesa con tomate y fruta. Martes, 11: Puré de calabacín, lomo con guarnición y lácteo. Miércoles, 12: Pasta con tomate, varitas con mayonesa y fruta. Jueves, 13: Sopa, pollo al horno con patatas y lácteo. Viernes, 14: Lentejas con chorizo, pescado al horno y fruta. Lunes, 17: Alubias pintas, salchichas con puré de patata y fruta. Martes, 18: Patatas guisadas, varitas con mayonesa y lácteo. Miércoles, 19: Arroz con tomate, empanadillas y fruta. Jueves, 20: Lentejas estofadas, pescado en salsa verde y lácteo. Viernes, 21: Puré de verduras, pollo al horno y postre navideño. ¡¡¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES DE NAVIDAD!!!