"Viaje al centro de la tierra"


VISITA A LA FACULTAD DE GEOLOGÍA - Oviedo

El pasado martes,  30 de abril, los alumnos de Secundaria fueron a la facultad de Geología, en la que se realizaron varias actividades:

-          En primer lugar, el decano de la facultad nos explicó lo que es la geología y nos enteramos de que el trabajo del geólogo es muy importante y abarca varios ámbitos, algunos  tan cotidianos como la construcción.

-          A continuación visitamos el museo de la facultad.  En él hay  rocas, minerales, fósiles, distintos tipos de arena, meteoritos y petróleo, incluso asturiano.

-          Luego fuimos a un laboratorio de petrología. Allí nos explicaron como cortan las rocas en láminas tan finas (milésimas de milímetro), que se ven al microscopio y pudimos observar los minerales de las mismas.  También pudimos hacer fotos a través del microscopio.

-          Finalmente visualizamos un documental sobre atolones, de origen volcánico y en él vimos, además, la biodiversidad ligada a ellos. Al finalizar, el profesor nos explicó que en la isla de Hierro (en Canarias) está ocurriendo algo parecido a lo que vimos en el documental.

 
 



 
             Tanto los alumnos como los profesores que les acompañaron, vinieron encantados.

Comentarios