Reunión de Padres


                                                        Curso 2013/2014

 

RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL DÍA 9  DE OCTUBRE EN LOS LOCALES DEL CENTRO.

Da comienzo la reunión a las 16,45 h.  con una representación del 49% de las familias  y siguiendo el Orden del Día se tratan los siguientes temas:

1.- NUEVO CURSO ESCOLAR: La  LOE (Ley Orgánica de Educación)

2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y experiencias impartidas en el Centro.

·         Etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.

·         Programas: Ámbitos y Diversificación Curricular.

·         Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida Sociolingüística para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.

3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización por escrito para salir del Centro. En la Agenda Escolar. Recomendable.

 4.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Número de cuenta bancaria, en Cajastur, para facilitar los pagos, del 1 al 10 de cada mes, por anticipado. Comedor: mensualidad: 80€ Ayuda del Ayuntamiento: 10€

Días sueltos: 5€

Transporte: mensualidad: 70€, sólo venida: 35€. Viajes sueltos: 2€

5.- ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación del Colegio. Todos los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y financiadas por esta Asociación. La cuota a pagar son 15 € por familia.

6.- SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por alumno al año. Se pasarán los recibos en Enero de 2014

7.- AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada respecto de las anteriores. Financiada por la  AMPA. Contiene el calendario escolar. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de Casa al Colegio y del Colegio a Casa.

8.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que queráis comunicaros por este medio.

            sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com


 9.- UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO.  Obligatorio. Gracias por vuestra colaboración.

 10.- ENCUENTROS POR CICLOS/ETAPAS CON LOS TUTORES DE CURSO.

Tras el encuentro general, los Padres/Tutores se reunieron en pequeño grupo con los Tutores para tratar temas concretos del Curso (Horarios, programaciones, profesores, normas, proceso de enseñanza….). En este punto destacar la necesidad de que los Padres/Tutores y los Profesores trabajen de forma conjunta en la Educación de los niños y jóvenes. La Educación debe ser una tarea compartida.

11.- Información general para todos:

 
  • Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).
  • Traer LA ROPA MARCADA para así evitar extravíos y confusiones.
  • Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS 8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.
  • SE CERRARÁN 5 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.
  • SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55H PARA ENTRAR LOS ALUMNOS, A LAS 9:00H DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.
  • NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto visitas concertadas.
  • AVISOS: por la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS por teléfono.
  • VISITAS A LOS TUTORES. Pedir cita a través de la Agenda.
  • PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Oviedo, 20% de faltas al mes.
  • Se envía a todos los Padres/Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.
  • Se  informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.

ETAPA
1ª EVALUACIÓN
2ª EVALUACIÓN
3ª EVALUACIÓN
Inf / Pri
 16 de Diciembre
31 de Marzo
17 de Junio
E.S.O.
18 de Diciembre
31 de Marzo
13 y 23 de Junio

 
12.- Protección de datos: Se acompaña una ficha por alumno, para que la familia firme la cesión de los datos personales al fichero del Centro.

 13.- Ruegos y preguntas: Ninguna.

 Horarios de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:

 

Banca (Infantil
Martes, 12,30
Julio  (2º ESO)
Viernes, 13,10
Marilís (1º 2º Pr)
Miércoles, 12,30
Myrian (1º ESO)
Miércoles, 9,00
Ana (3º 4º Pr)
Martes, 12,30
Herminia (4º ESO)
Lunes, 14,05
Pedro (5º 6º Pr)
Viernes, 13,00
Pepe (4º Diver)
Jueves, 9,55
Julia (Dirección)
Diario 9,00 – 11,00
Ángel (3º ESO)
Martes, 9,55
 
 
Cova (3º Diver)
Martes, 9,55    
Dani (Orientador Pr)
Lunes, 9,00-10,00
Irene (Orientadora ESO)
Martes y Miércoles
9,30- 13,30

                            

Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo, Julia JG

                       

Comentarios