Acta de la Reunión de Padres, Madres y Tutores de nuestros Alumnos
RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL
DÍA 8 DE OCTUBRE EN LOS LOCALES DEL
CENTRO.
Se
comienza la reunión a las 16,45h. con una representación del 49% de las familias y siguiendo el Orden del Día se tratan los
siguientes temas:
1.- NUEVO CURSO ESCOLAR: La LOE/ LOMCE
2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se
presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y
experiencias impartidas en el Centro.
·
Etapas:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.
·
Programas: Ámbitos
y Diversificación Curricular.
·
Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas
Especiales, Acogida Sociolingüística para alumnos inmigrantes y Refuerzo
Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.
·
Programa COGERSA, recogida de pequeños electrodomésticos. RR.
·
Programa Alimentación Saludable e Higiene Dental.
3.-
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización
por escrito para salir del Centro,
general (todo el curso) y particular (cada actividad).
4.-
AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES:Por escrito
en la Agenda, uso en el blog del Centro.
5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Número de cuenta bancaria, en Cajastur, para facilitar los pagos, del 1 al 10 de cada mes, por anticipado.
Comedor: mensualidad: 80€ Ayuda del Ayuntamiento: 10€ Días sueltos: 5€
Transporte: mensualidad: 70€, sólo venida: 35€. Viajes sueltos: 2€
6.- ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos a todos los Padres/Madres/Tutores a formar
parte de la Asociación del Colegio. Todos los alumnos del Centro se
benefician de las actividades organizadas y financiadas por esta Asociación.
La cuota a pagar son 15 € por familia.
7.- SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por
alumno al año. Se pasarán los recibos en Enero de 2015.
8.- AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada respecto de las anteriores. Financiada por
la AMPA. Contiene el calendario escolar.
ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir
y venir de Casa al Colegio y del Colegio a Casa.
9.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con
información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que
queráis comunicaros por este medio.
sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com
10.- UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO
OBLIGATORIO. Gracias por vuestra
colaboración.
11.- ENCUENTROS
POR ETAPAS CON LOS TUTORES DE LOS CURSOS.
Tras
el encuentro general, los Padres/Tutores se reunieron en pequeño grupo con los
Tutores para tratar temas concretos del Curso (Horarios, programaciones,
profesores, normas, proceso de enseñanza….). En este punto destacar la
necesidad de que los Padres/Tutores y los Profesores trabajen de forma conjunta
en la Educación de los niños y jóvenes. La Educación debe ser una tarea compartida.
12.- Información general para todos:
- Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos
(cabeza y cuerpo).
- Traer LA ROPA MARCADA para así evitar
extravíos y confusiones.
- Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS
8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.
- SE CERRARÁN 10 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.
- SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55 Y 14:40H PARA ENTRAR
LOS ALUMNOS, A LAS 9:00 Y 14:45H
DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.
- NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO
UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto
visitas concertadas.
- AVISOS: por
la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS
por teléfono.
- VISITAS A LOS TUTORES. Pedir cita a través de la
Agenda.
- PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes
por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento
de Oviedo, 20% de faltas al mes.
- Se envía a todos los
Padres/Tutores el RESUMEN DE LA
REUNIÓN.
- Se informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.
ETAPA
|
1ª EVALUACIÓN
|
2ª EVALUACIÓN
|
3ª EVALUACIÓN
|
Inf / Pri
|
15 de
Diciembre
|
25 de Marzo
|
17 de Junio
|
E.S.O.
|
17 de Diciembre
|
26 de Marzo
|
15 y 25 de Junio
|
13.- Protección de datos: Se acompaña una ficha por alumno, para que la familia
firme la cesión de los datos personales al fichero del Centro.
14.- Ruegos y preguntas: Ninguna.
Horarios
de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:
Blanca
(Infantil)
|
Martes,
12,30
|
Ana
Luisa (1º ESO)
|
Viernes,
14,00
|
Marilís
(1º 2º Pr)
|
Miércoles,
12,30
|
Julio (2º ESO)
|
Lunes,
12,15
|
Dani
(3º 4º Pr)
|
Martes,
12,30
|
Cova
(3º ESO)
|
Jueves, 11,00
|
Pedro
(5º 6º Pr)
|
Viernes,
13,00
|
Ángel
(4º ESO)
|
Miércoles,
9,00
|
Ana
(JE Primaria)
|
Jueves,
12,30
|
Myrian
(JE ESO)
|
Miércoles,
9,00
|
Julia
(Dirección)
|
Diario
9,00 – 11,00
|
Irene
(Orientadora ESO)
|
Martes y Miércoles
9,00- 13,00
|
Dani
(Orientador Pr)
|
Miércoles,
15,45
|
PEDIR CITA POR
|
LA AGENDA.
|
Comentarios