Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Guillermo Tell

Imagen
Los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, acompañados de sus profesores, asistieron ayer martes, 13 de Mayo a la representación de la ópera: Guillermo Tell de Rossini, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Reseña de La Nueva España, digital: La obra social de La Caixa y el Ayuntamiento de Oviedo organizan estos días en el Teatro Campoamor la representación en versión reducida del musical 'Guillermo Tell', a la que asistirán 3.800 escolares. La concejala Belén Fernández y la directora del Área de Negocio de La Caixa, Ana Victoria Argüelles, han presentado este martes en rueda de prensa el espectáculo. Los espectáculos escolares tienen lugar en el Teatro Campoamor los días 13, 14 y 15 de mayo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas. La obra está basada en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino Rossini  con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la  música  desde una óptica didáctica.  Cuenta c

Semana del Libro 2014

Imagen
Bajo el título " LA ISLA DEL TESORO" se ha celebrado en el Colegio la Semana del Libro 2014. Todos los alumnos pasaron por la biblioteca, en la que debidamente decorada para el evento, con murales y pañuelos de piratas, corsarios, cofres con tesoros, botellas de ron... disfrutaron de las diferentes actividades animadas que tenían reservadas para todos ellos. Previamente, los alumnos habían realizado una lectura original y/o una adaptación de la obra y el visionado de una película, alusiva al tema: a) Infantil: " La pirata Lupe" de Ediciones SM b) Primer ciclo de Primaria: Adaptación del cuento, Editoriales Lumen y El País c) Segundo ciclo de Primaria: Adaptación, Editorial Lumen d) Tercer ciclo de Primaria: Adaptación, Editorial La Galera e) Alumnos de Secundaria: Versión original, de Stevenson, diferentes Editoriales Los alumnos realizaron entre las actividades, una bandera pirata, que llevaban en sus lapiceros. Se entregó a los alumnos y profesores

EJE 2014

Imagen
El lunes, 5 de Mayo, a las 12h, tuvo lugar el el Ayuntamiento de Oviedo, una recepción a los alumnos y profesores que están estudiando la asignatura EJE durante este curso escolar. Participaron en el acto deferentes Centros del municipio. Se realizó la solicitud conjunta, al Sr. Alcalde, para celebrar el Mercadillo de EJE 2014, en el Paseo de los Álamos, como ediciones anteriores. Estuvieron acompañados por diferentes concejales, entre los que señalamos a Silvia Junco. Los alumnos que representaron a nuestro Centro fueron Héctor, Andrés y Moha, que estuvieron acompañados de la profesora Ana Luisa. Al finalizar el acto, posaron para la prensa y contestaron a diferentes preguntas relacionadas con el tema.

"20.000 leguas del viaje submarino"

Imagen
Los alumnos de Secundaria acompañados de sus profesores, han asistido hoy,martes 6 de Mayo al teatro Campoamor de Oviedo, para ver la obra "20.000 leguas del viaje submarino" de Julio Verne. Han disfrutado mucho, han venido muy contentos con la actividad. Os dejamos algunas fotografías. Actividad ofertada por el Ayuntamiento de Oviedo, dentro del Programa de Actividades Extraescolares, para este curso escolar 2013 / 2014.

Día de la Madre

Imagen
Un año más, todos los alumnos de Infantil y Primaria, llevaron a sus casas, un detalle para regalar a su mamá, y en su ausencia a la persona especial que ellos quisieran. Una original cartera de goma eva, con una tarjeta dedicada por ellos.                   ¡Muchas felicidades a todas las mamás!

Menú de Mayo. Comedor Escolar.

Lunes, 5: Puré de verduras, salchichas con patatas y fruta. Martes, 6: Ensaladilla rusa, pechuga de pollo con ensalada y yogur. Miércoles, 7: Lentejas estofadas, tortilla de patata  y fruta. Jueves, 8: Arroz con tomate,albóndigas con ensalada y yogur. Viernes, 9: Pasta con tomate, rabas con mayonesa y fruta. Lunes, 12: Ensalada de pasta, lomo frito y fruta. Martes, 13: Sopa de cocido, garbanzos con ensalada y lácteo. Miércoles, 14: Lentejas estofadas, codillo al horno con ensalada y fruta. Jueves, 15: Patatas guisadas con chipirones, tortilla con ensalada y lácteo. Viernes, 16: Puré de verduras, pizza casera de jamón y queso y fruta. Lunes, 19: Arroz con tomate, huevos mimosa y fruta. Martes, 20: Moros y cristianos, flamenquinos con ensalada y lácteo. Miércoles, 21: Lasaña de carne, rabas fritas y fruta. Jueves, 22: Lentejas estofadas, buñuelos de pescado caseros y lácteo. Viernes, 23: Puré de verduras, rosca casera de atún y fruta. Lunes, 26: Arro

Apicultura 2014

Imagen
Los alumnos de Educación Primaria de 3º a 6º, tuvieron una charla sobre Apicultura, el lunes, 28 de Abril, en el propio Centro. Hasta aquí se desplazó un monitor, experto, acompañado de una presentación para ordenador, un traje de apicultor y muchos materiales, que expuso y los alumnos pudieron ver y tocar. Tras la exposición, vino la fase práctica, algunos de pusieron el traje, y preguntaron las diferentes dudas que les venían a la cabeza. Tuvieron como obsequio un tarrito de miel. Actividad, enmarcada en el Programa de Extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo, curso 2013/2014.  ¡A un panal de rica miel... cien mil moscas acudieron... que por golosas murieron... presas de patas en él!  (Samaniego)

Charla sobre higiene dental

Imagen
Los alumnos de Educación Infantil y Primaria, recibieron el pasado miércoles, 30 de Abril, una charla teórico-práctica sobre higiene dental como hábito saludable para sus vidas. Estuvo a cargo de la higienista del Centro de Salud de Otero, Yolanda, que proyecto una presentación animada sobre la importancia de la higiene bucal y los buenos hábitos de limpieza de dientes. Los alumnos pudieron observar un buen cepillado a gran tamaño, con una megadentadura y un megacepillo que hábilmente movido por la mano de Yolanda, realizaba todos los movimientos necesarios para lavar los dientes. Tres veces al día, todos los días. Recibieron todos ellos, un cepillo dental. Actividad realizada, dentro del Programa de Salud, "Hábitos saludables y buena higiene dental" que estamos desarrollando en el Centro.

RRR ¡Seguimos reciclando!

Imagen
Procedimiento de elaboración en diferentes fotos... al final EL RESULTADO!   ¡ ¡PRECIOSO!