Concierto de "B vocal"

Hoy lunes, 16 de Marzo, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria junto con sus profesores han acudido al Teatro Campoamor de Oviedo para asistir a un concierto diferente. Actuaban los chicos de B Vocal, interpretando todas sus canciones "a cappella".

"Quien se acerca por primera vez a ver o escuchar un trabajo de B vocal se expone a un auténtico reto: entender cómo un quinteto vocal español surgido en 1995 en la ciudad de Zaragoza, ha conseguido, tras 20 años de andadura profesional, ganar dos premios europeos, cinco premios en Estados Unidos, convirtiéndose en todo un fenómeno a cappella en países como China, con varias giras llenando recintos como el Gran Teatro Nacional de Pekín o el de Shangai Culture Center, y lo mismo en Corea del Sur, donde abarrotan auditorios como el Sejong Culture Center o el Seoul Arts Center de la capital coreana, todos ellos auténticas referencias en la programación cultural asiática.

Y después de tan intenso periplo internacional y de cuatro años de "descanso" discográfico, el nuevo disco de B vocal es un fiel reflejo de su internacionalidad, del virtuosismo y la intensidad interpretativa del grupo, además de transmitir toda la energía y la comicidad de sus espectáculos en directo. El resultado son sus Diversiones Originales, una buena muestra de la personalidad de una propuesta artística diferente y apta para todos los públicos.

Las (Di)versiones exploran diferentes estilos musicales; desde el clásico, hasta el rock pasando por el latino, el dance o el jazz, con incursiones en estilos tan periféricos como el flamenco o ...¡el pop coreano!.
Las Originales son composiciones que reflejan la variedad de influencias que alimentan a B vocal, con estilos como el rap, el pop, la música clásica, la balada, el bolero o incluso la jota.

Una vez más sorprenden en este nuevo espectáculo los recursos vocales del quinteto que van desde el madrigal renacentista hasta armonizaciones de jazz, pasando por potentes sonidos de beat box (ritmos realizados vocalmente).

Esta amalgama de estilos nos recuerda que para B vocal todo es " capelizable", conformando un show músico-teatral con un sello inconfundible que profundiza en la estela de sus anteriores trabajos".

Actividad solicitada al Ayuntamiento de Oviedo, dentro del Programa de Actividades Extraescolares para este curso escolar 2014 / 2015.





Comentarios