Teatro Filarmónica


Miércoles, 15 de Abril de 2015.

A eso de las 11 salíamos del Colegio rumbo al Teatro Filarmónica, como llegamos con tiempo nos detuvimos en la Plaza de Porlier para que los alumnos comieran el pincho y descansaran.
Poco antes de las 12 entrabamos al teatro y nos acomodábamos en las butacas, expectantes, durante la obra los personajes se presentaban a través de marionetas con un fondo audiovisual, todo el conjunto hacia que la historia fuera mucho más amena y divertida, después de la obra salíamos del teatro y llovía así que nos volvimos rápido para el cole aprovechando un claro.

Los alumnos de Secundaria y sus profesores hemos visto la guerra de Troya desde una perspectiva bien distinta, a través de una representación teatral de marionetas, la obra se describe en su web de la siguiente manera:


"Hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya. Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... 
El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Una historia universal que con el tiempo se transformó en relato. En un mito que, durante siglos, nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres. 
La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales que nos hacemos hoy día. 
Un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación."


Comentarios