Prerrománico asturiano

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria, acompañados de sus profesores, visitaron, en la zona del Naranco, Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo. ASí como el centro de recepción e interpretación del prerrománico , asturiano, que está a unos pasos.

La guía Mª Eugenia, fue explicando, de forma científica y rigurosa los monumentos que integran el Prerrománico asturiano, localizado en las Antiguas Escuelas del Naranco.

A través de  paneles interpretativos y con la ayuda de mapas, cromogramas y fotografías, los alumnos pudieron realizar un recorrido por las distintas etapas del arte prerrománico asturiano y conocer los quince monumentos que lo forman.

Vieron también, unas maquetas:  San Julián de los Prados, también llamado Santullano, San Salvador de Valdediós y Santa María del Naranco.

Asistieron a la proyección de un audiovisual sobre los templos y construcciones que componen el Prerrománico asturiano.

Al final de la visita hicieron un recorrido andando por los monumentos, y nos dejaron unas fotografías para el recuerdo.


San Miguel de Lillo

Interior de Santa María de Naranco


Santa Mª del Naranco
Altar o ara de Santa Mª del Naranco


 Actividad solicitada y concedida al Ayuntamiento de Oviedo, dentro del Programa de Actividades Extraescolares, para el presente curso escolar 2014 / 2015.

Comentarios