Apertura de Centros en Navidad - Ayuntamiento de Oviedo

Con la finalidad de ofrecer alternativas que permitan conciliar la vida laboral y familiar, y además poder garantizar la cobertura de necesidades de alimentación a la población infantil en periodo vacacional la Concejalía de Educación pone en marcha el “Programa de actividades lúdico-educativas en periodo no lectivo” dirigido a alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Los centros de apertura son: CP. Fozaneldi, CP. Poeta Ángel González, CP. La Eria, CP. Lorenzo Novo Mier, CP. Ventanielles, CP. San Pedro de los Arcos, CP. Veneranda Manzano, CP. Colloto, CP. San Claudio, CP. Baudilio Arce, CP. Buenavista I, CP. Buenavista II, CP. Dolores Medio, CP. German Fernández Ramos, CP. Pablo Miaja, CP. Parque Infantil, CP. Tudela Veguin,, CP. Maestro Jaime Borrás.

Como novedad en esta convocatoria, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar del servicio de desayuno. 
Así, los servicios a ofertar serán los siguientes, pudiendo optar, los solicitantes a uno o varios de los siguientes:

 Servicio de desayuno: 7.30 a 9.00 horas
 Servicio actividades: 9.00 a 14.00 horas.
 Servicio comedor: 14.00 a 16.00 horas.

En caso de no alcanzar la ratio mínima en alguno de los servicios mencionados, ,o en su caso superar la capacidad máxima prevista en la convocatoria, se ofrecerá las opciones disponibles a los interesados, tratando siempre de acudir al criterio de proximidad, esto es, el centro más cercano del que haya optado.
Aquellos alumnos beneficiarios de ayuda económica municipal de comedor escolar durante el curso 2015-2016, podrán seguir haciendo uso de la misma abonando el importe correspondiente. Asimismo, en caso de que su centro vaya a desarrollar, algún tipo de actividad vacacional, que incluya el servicio de comedor, los alumnos participantes, que sean beneficiarios durante el resto del año de ayuda económica municipal podrán seguir haciéndolo, presentando la solicitud que se adjunta, la cual, solo puede ser entregada por Uds, en caso de que vayan a prestar el servicio de comedor.

Los centros incluidos en esta convocatoria permanecerán abiertos durante los días 24, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de Enero.

Los interesados en participar en el programa de apertura de centros escolares en los colegios incluidos en la convocatoria de este Ayuntamiento deberán presentar la solicitud (modelo normalizado) que se podrá recoger en los colegios participantes y en la Concejalía Educación, en los Registros destinados a su presentación o a través de la página Web y se presentará en:

 Registro General sito en la Calle quintana nº 8 salvo festivos, en el siguiente horario: - Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas - Sábados de 09:00 a 13:00 horas
 Registro Auxiliar de la Corredoria de 9.00 horas a 14.00 horas.
 Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica http: sede.oviedo.es, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Oviedo de 10 de octubre de 2011 (BOPA de 19.10.2011), arts. 10 y siguientes.

La inscripción se realizará del 23 de noviembre al 4 de Diciembre, ambos incluidos.

Presentada la solicitud en el plazo fijado, acompañada de justificante de pago, se procederá a la formación de la lista de admitidos teniendo en cuenta el orden de inscripción, las ratios mínimas fijadas en la convocatoria y la capacidad máxima de participantes en cada centro. En caso de producirse renuncias, se acudirá a la lista de espera por estricto orden de relación teniendo en cuenta la entrada en el registro correspondiente.

Agradeciendo tu colaboración
Mercedes González Menéndez
Concejal de Gobierno de Educación

Comentarios