Reunión de Padres, Madres y Tutores Legales
Colegio Sagrada Familia Oviedo.-
Teléfono: 985 21 35 24
RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL
DÍA 5 DE OCTUBRE EN LOS LOCALES DEL CENTRO.
Se
comienza la reunión a las 16,45h. con una representación del 74% de las
familias y siguiendo el Orden del Día se
tratan los siguientes temas:
1.- NUEVO CURSO ESCOLAR: LOMCE, incorporación en 2º y 4º ESO.
2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se
presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y
experiencias impartidas en el Centro.
·
Etapas:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.
·
Programas:
Pmar 3º ESO.
·
Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas
Especiales, Acogida para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos
con dificultades de aprendizaje.
·
Programa COGERSA. Reciclar en las aulas y en los hogares. RRR.
·
Programa Alimentación Saludable e Higiene Dental.
3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización por escrito para salir del Centro, general (todo el curso) y
particular (cada actividad).
4.- AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES: Por escrito en la Agenda, uso en el blog del Centro.
5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Número de cuenta bancaria, en Liberban, para facilitar los pagos, del 1 al 10 de cada mes, por anticipado. Comedor: mensualidad: 80€ Ayuda del Ayuntamiento: 10€ Días sueltos: 5€ Transporte: mensualidad: 70€, sólo venida: 35€. Viajes sueltos: 2€
6.- ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos a todos los Padres/Madres/Tutores a formar
parte de la Asociación del Colegio. Todos los alumnos del Centro se
benefician de las actividades organizadas y financiadas por esta Asociación.
La cuota a pagar son 15 € por familia.
7.- SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por
alumno al año. Se pasarán los recibos en Enero de 2017.
8.- AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada respecto de las anteriores. Financiada por
la AMPA. Contiene el calendario escolar.
ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de Casa al Colegio y del Colegio a
Casa.
9.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con
información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que
queráis comunicaros por este medio.
sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com
sagradafamiliao@educastur.org
10.- UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO
OBLIGATORIO. Gracias por vuestra
colaboración.
11.-
ENCUENTROS POR ETAPAS CON LOS TUTORES DE
LOS CURSOS. Se os irá llamando
a los padres/tutores. (En este punto destacar la necesidad de que los Padres/Tutores
y los Profesores trabajen de forma conjunta en la Educación de los niños y
jóvenes. La Educación debe ser una tarea compartida.
12.- Información general para todos:
- Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).
- Traer LA ROPA MARCADA para así evitar extravíos y confusiones.
- Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS 8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.
- SE CERRARÁN 10 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.
- SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55 Y 14:40H PARA ENTRAR LOS ALUMNOS, A LAS 9:00 Y 14:45H DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.
- NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto visitas concertadas.
- AVISOS: por la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS por teléfono.
- 20 de Marzo, lunes, SI HAY CLASE (Modificación del Calendario Escolar).
- PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Oviedo, 20% de faltas al mes.
- Consejo Escolar: Renovación parcial durante el mes de Noviembre 2016.
- Se envía a todos los Padres/Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.
- Se informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.
ETAPA
|
1ª EVALUACIÓN
|
2ª EVALUACIÓN
|
3ª EVALUACIÓN
|
Inf / Pri
|
21 de
Diciembre
|
22 de Marzo
|
16 de Junio
|
E.S.O.
|
21 de Diciembre
|
22 de Marzo
|
16 y 23 de Junio
|
14.- TALLERES PARA TODOS: Breve exposición de actividades que vamos a iniciar.
En hoja anexa.
13.- Ruegos y preguntas:
a)
Información sobre exámenes finales en 4º ESO? Hay que esperar a la respuesta de
Consejería.
b)
Buena aceptación de los TALLERES. Muy interesante.
c)
Modificación del horario de Primaria, salir a las 12,30 y entrar a las 15? No
es posible.
Horarios
de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:
Blanca
(Infantil)
|
Lunes,
12,15
|
Myrian
(1º ESO)
|
Jueves, 10,00
|
Marilís
(1º 2º Pr)
|
Lunes,
12,15
|
Ana
Sed. (2º ESO)
|
Jueves, 10,00
|
Ana
Duplá (3º 4º Pr)
|
Lunes,
12,15
|
Ángel
(3º ESO)
|
Martes, 12,15
|
Julio
(5º 6º Pr)
|
Lunes,
12,15
|
Cova
(4º ESO)
|
Martes, 12,15
|
|
|
|
|
Julia
(Dirección/ Secretaría)
|
Diario
8,15 a 10,30
|
Irene
(Orientadora)
|
Miércoles y Jueves
10,00- 14,00
|
Julio
(JE Primaria)
|
Lunes,
12,15
|
Myrian
(JE ESO)
|
Jueves, 10,00
|
PEDIR CITA POR LA AGENDA ESCOLAR
Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibid un cordial
saludo, Julia JG.
RELACIÓN DE TALLERES:
Hay carteles por los pasillos para apuntarse,
hasta el martes 18/10
Para empezar ya!
Ø Teatro PR /ESO
Ø Habilidades Sociales PR/ESO
Ø Cocina PR/ESO
Ø Chino PR/ESO
Ø Cine ESO
Ø Informática y prensa PR/ESO
Ø Piscina y Vida Sana PR/ESO
Segundo Trimestre:
Ø Ajedrez PR/ESO
Ø Jardinería PR/ESO
Ø Sound painting PR/ESO
Comentarios