Reunión de Padres, Madres y Tutores Legales



Colegio Sagrada Familia                                                                                   Oviedo.-

Teléfono: 985 21 35 24                                            

RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL DÍA 5 DE OCTUBRE EN LOS LOCALES DEL CENTRO.

Se comienza la reunión a las 16,45h. con una representación del 74% de las familias  y siguiendo el Orden del Día se tratan los siguientes temas:
1.- NUEVO CURSO ESCOLAR: LOMCE, incorporación en 2º y 4º ESO.
2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y experiencias impartidas en el Centro.
·         Etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.
·         Programas: Pmar 3º ESO.
·         Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.
·         Programa COGERSA. Reciclar en las aulas y en los hogares. RRR.
·         Programa Alimentación Saludable e Higiene Dental.
 3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización por escrito para salir del    Centro, general (todo el curso) y particular (cada actividad).
 4.- AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES: Por escrito en la Agenda, uso en el blog del Centro.
 5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Número de cuenta bancaria, en Liberban, para facilitar los pagos, del 1 al 10 de cada mes, por anticipado. Comedor: mensualidad: 80€ Ayuda del Ayuntamiento: 10€  Días sueltos: 5€ Transporte: mensualidad: 70€, sólo venida: 35€. Viajes sueltos: 2€
6.- ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación del Colegio. Todos los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y financiadas por esta Asociación. La cuota a pagar son 15 € por familia.
7.- SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por alumno al año. Se pasarán los recibos en Enero de 2017.
8.- AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada respecto de las anteriores. Financiada por la  AMPA. Contiene el calendario escolar. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de Casa al Colegio y del Colegio a Casa.
9.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que queráis comunicaros por este medio.
                                   sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com
                                   sagradafamiliao@educastur.org

10.- UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO OBLIGATORIO. Gracias por vuestra colaboración.
11.- ENCUENTROS POR ETAPAS CON LOS TUTORES DE  LOS CURSOS. Se os irá llamando a los padres/tutores. (En este punto destacar la necesidad de que los Padres/Tutores y los Profesores trabajen de forma conjunta en la Educación de los niños y jóvenes. La Educación debe ser una tarea compartida.

12.- Información general para todos:
  • Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).
  • Traer LA ROPA MARCADA para así evitar extravíos y confusiones.
  • Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS 8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.
  • SE CERRARÁN 10 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.
  • SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55 Y 14:40H PARA ENTRAR LOS ALUMNOS, A LAS 9:00  Y 14:45H DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.
  • NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto visitas concertadas.
  • AVISOS: por la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS por teléfono.
  • 20 de Marzo, lunes, SI HAY CLASE (Modificación del Calendario Escolar).
  • PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Oviedo, 20% de faltas al mes.
  • Consejo Escolar: Renovación parcial durante el mes de Noviembre 2016.
  • Se envía a todos los Padres/Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.
  • Se  informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.
ETAPA
1ª EVALUACIÓN
2ª EVALUACIÓN
3ª EVALUACIÓN
Inf / Pri
 21 de Diciembre
22 de Marzo
16 de Junio
E.S.O.
21 de Diciembre
22 de Marzo
16 y 23 de Junio
14.- TALLERES PARA TODOS: Breve exposición de actividades que vamos a iniciar. En hoja anexa.
13.- Ruegos y preguntas:
a) Información sobre exámenes finales en 4º ESO? Hay que esperar a la respuesta de Consejería.
b) Buena aceptación de los TALLERES. Muy interesante.
c) Modificación del horario de Primaria, salir a las 12,30 y entrar a las 15? No es posible.

Horarios de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:
Blanca (Infantil)
Lunes, 12,15
Myrian (1º ESO)
Jueves, 10,00
Marilís (1º 2º Pr)
Lunes, 12,15
Ana Sed. (2º ESO)
Jueves, 10,00
Ana Duplá (3º 4º Pr)
Lunes, 12,15
Ángel (3º ESO)
Martes, 12,15
Julio  (5º 6º Pr)
Lunes, 12,15
Cova (4º ESO)
Martes, 12,15




Julia (Dirección/ Secretaría)
Diario 8,15 a 10,30
Irene (Orientadora)
Miércoles y Jueves
10,00- 14,00
Julio (JE  Primaria)
Lunes, 12,15
Myrian (JE  ESO)
Jueves, 10,00
                            
PEDIR CITA POR LA AGENDA ESCOLAR

Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo, Julia JG.





RELACIÓN DE TALLERES:

Hay carteles por los pasillos para apuntarse, hasta el martes 18/10

Para empezar ya!

Ø  Teatro PR /ESO                                             
Ø  Habilidades Sociales PR/ESO
Ø  Cocina PR/ESO
Ø  Chino PR/ESO
Ø  Cine ESO
Ø  Informática y prensa PR/ESO
Ø  Piscina y Vida Sana PR/ESO

Segundo Trimestre:

Ø  Ajedrez PR/ESO
Ø  Jardinería PR/ESO
Ø  Sound painting PR/ESO

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