RER: RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE

Un curso más nuestro colegio participa en la RER.

Ya es el sexto año que participamos y queremos contribuir al cuidado de nuestro planeta con pequeños gestos que, unidos, pueden reducir nuestra huella ambiental. Y, en este sentido, tratamos de sensibilizar a toda la comunidad educativa.

Los humanos producimos tal cantidad de residuos que la situación se está haciendo insostenible. El planeta Tierra no podrá soportar por mucho tiempo esta presión por parte del ser humano.


¿Cómo podemos nosotros contribuir a cambiar esta situación?

Siguiendo la cultura de las 3 RRR: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Y en nuestro colegio lo intentamos: En primer lugar hay que reducir la producción de residuos, por eso intentamos aprovechar el papel al máximo, por las dos caras, y evitamos tirarlo si todavía se puede reutilizar. También reutilizamos potenciales residuos dándoles una segunda vida,

y finalmente, cuando hay que tirarlo lo separamos para que se recicle.
Por eso en cada clase tenemos 3 papeleras, para el papel, para los envases y para el resto de basura y estamos aprendiendo o recordando cómo hacerlo bien.



Al participar en la RER, COGERSA nos proporciona los recursos que nos facilita el reciclaje con las ecopapeleras y los contenedores de colores.

Todos los años se inaugura la RER con un seminario para los profesores implicados. Este año en el seminario nos regalaron un pequeño árbol, un fresno, para plantarlo en el colegio. Es un gesto más de contribución al cuidado del medio ambiente, que realizaron alumnas de 4º de ESO.







Comentarios