Este curso, dentro de la Red de Escuelas por el Reciclaje, además de seguir separando los residuos de papel y envases, empezaremos a compostar. Ya tenemos nuestra compostadora instalada en el patio del colegio.





¿QUÉ ES EL COMPOST?

Es un abono orgánico obtenido a partir de restos de seres vivos que se van descomponiendo por la acción de lombrices y otros invertebrados, y sobre todo de hongos y bacterias.

La fabricación de compost en el colegio, a partir de restos vegetales del jardín/huerto escolar y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el comedor, es una manera de reducir enormemente la producción de residuos de la fracción orgánica que acabarían en el vertedero, obteniendo ese abono aprovechable posteriormente en nuestro huerto. Además, los alumnos adquieren conocimientos sobre el ciclo de la materia de una manera práctica.

Hay que seguir unas recomendaciones sobre los restos que se pueden y no se pueden compostar:





Nosotros ya hemos empezado el proceso con los restos de hojas que utilizamos en Otoño y en Navidad para nuestros decorados. Continuaremos con la limpieza de malas hierbas de nuestras macetas y arbustos, restos del comedor y lo que toda la comunidad educativa se anime a traer de sus casas siguiendo las pautas indicadas.


Comentarios