viernes, 12 de mayo de 2017

MARIONETAS EN EL AUDITORIO



Los alumnos de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria acudieron al Auditorio a ver la representación de “Vuela Pluma“, la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño: la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas.

“Vuela pluma“, es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Al pájaro protagonista le dan la posibilidad de vivir su sueño y a quienes lo compartimos en el Auditorio, la de acompañarlo en su vuelo con aplausos, moviendo las manos, animando con la palabra…


Al final la historia deja un precioso mensaje. A veces, las personas somos capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula para que no se escape y se quede a nuestro lado, sin tener en cuenta que “Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo...yo lo que amaba era el pájaro” (Mikel Laboa).

De regreso al colegio hicimos una parada para tomar el desayuno y hasta tuvimos tiempo para disfrutar un rato en los columpios. Lo pasamos tan bien que estamos deseando que nos llegue pronto la comunicación de una nueva actividad.




No hay comentarios: