JORNADAS CIENTÍFICAS


La semana pasada celebramos las Jornadas Científicas en nuestro colegio. El alumnado, de todos los niveles, fue pasando por los distintos escenarios: 
LABORATORIO: Experimentos de Física y Química como volcanes, lámparas de lava, el globo que se infla con CO2, el vaso invisible, dilatación de gases dependiendo de la temperatura, cambios de color según el pH de la muestra,...









AULA DE EXPOSICIONES:
ÓPTICA: Con muestra de estereoscopios, imágines en 3D, lentes,etc.


ZOOLOGÍA: Ejemplares representativos de la mayoría de grupos de invertebrados y vertebrados, tales como esponjas, cnidarios, anélidos, moluscos, artrópodos, equinodermos, ...los representantes de mayor tamaño que viven en el Cantábrico y algún representante curioso de aguas tropicales, como el pez globo. Además, pudieron entender un poco mejor el proceso de fosilización y observar y tocar fósiles de nuestra colección.











MICROSCOPIO: Con muestras citológicas y de diversas estructuras de insectos, entre otras.


Y para finalizar, nuevamente en el LABORATORIO, los más peques del colegio sembraron judías verdes y se llevaron su tiesto para casa, lo cuidarán en verano, regarán, trasplantarán y nos contarán el desenlace el próximo curso.



El alumnado de Secundaria también participó en un concurso de matemáticas: Pruebas de velocidad de cálculo entre 1º y 2º de ESO, saliendo los 2 mejores equipos como semifinalistas, y entre 3º y 4º de ESO con otros dos semifinalistas. La final con pruebas de cálculo mental y coordinación de movimientos o relación de cifras y letras resultando como ganador un grupo de 2º de ESO.


Comentarios