TALLER DE MUSCULACIÓN

Dentro de la amplia oferta de talleres que desarrollamos en el colegio hemos incluido como novedad este curso, el taller de musculación. Hechos los preparativos para su puesta en marcha se han apuntado variedad de alumnos y alumnas que disfrutan de una buena hora de ejercicio iniciándose en esta actividad.
Empiezan a tener inquietud por cuidar su cuerpo, desarrollar su autoimagen y ganar confianza en sí mismos a través de un importante elemento de nuestra autoestima en estas edades, la apariencia física.
Iniciamos las sesiones del taller con un calentamiento intenso, tenemos que poner a tono nuestros músculos para los ejercicios que realizamos, aprovechamos las sesiones para aprender cómo funciona el musculo, como se desarrolla, los tipos de ejercicios, la técnica para su realización… El ambiente es estupendo y esta experiencia, nueva para la mayoría, les hace mantenerse interesados en lo que hacemos, claro está que el aprendizaje se facilita mucho de esta manera.
Entre risas y alguna que otra extraña postura al querer hacer los ejercicios vamos avanzando, trabajamos y conocen los principales grupos musculares, los tipos de contracción muscular y cómo influyen en el resultado del entrenamiento el número de repeticiones y series o la carga que utilizamos en cada ejercicio.
A fin de cuentas, conseguimos un aprendizaje basado en la experiencia, novedosa, motivante y entretenida, influyendo también en la posibilidad de inculcar hábitos saludables relacionados con la práctica deportiva.


Comentarios