Ayer el alumnado de E.I. y E.P. visitamos la Biblioteca de nuestro barrio porque el 24 de octubre es el Día de la Biblioteca y en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil.
La bibliotecaria nos contó que se celebra este día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada durante el conflicto balcánico. Y que esta iniciativa nació para ver la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.


Nos preguntó si nos gustaba leer, qué libros leíamos, dónde leíamos, si teníamos el carnet de la biblioteca…y nos animó a hacernos socios.
Después nos dejó disfrutar un tiempo con los libros que allí tenían y cada uno escogimos según nuestros gustos el que más nos llamó la atención.
A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.
Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España. Este año los elegidos han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.


Al regreso del recreo realizamos un marcapáginas de recuerdo.


Comentarios