El 20 de Octubre se ha celebrado la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Unos días antes el alumnado buscó información, fotos, folletos que nos sirvieron para trabajar por parejas y confeccionar un mural, que más tarde entre todos decoramos.




Ese día, junto con un grupo de ESO y otros profesores, salimos a recorrer las calles y ver el ambiente.
La primera parada la hicimos en el Ayuntamiento. Nos preguntaron ¿quién trabajaba allí? ¿quién ayudaba al Alcalde? ¿cómo se llamaba?
Llegamos al Parque San Francisco, después de ver de lejos el Teatro Campoamor, donde comprobamos los paneles que había con mucha información.
Hicimos una pequeña parada y mientras unos observaban los patos y las tortugas en el estanque, otros nos hacíamos fotos con la ya famosa Mafalda.


Seguimos el trayecto hacia el Hotel de La Reconquista. Había mucha gente esperando la llegada de Dña. Sofía y muchos policias cuidando que todo saliera bien. Mientras esperábamos nos grabaron cantando “Asturias Patria querida” y nos gustó saber que saldríamos en la tele. También vimos a otra gente importante como el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el que nos hicimos una foto, el Padre Ángel…
De retirada ya regresamos al campo, unos a dar un paseo y otros a jugar y tomar el bocadillo.
Regresamos al colegio cansados pero contentos de haber visto una parte de todo ese ambiente que por la tarde llenaría la calle principal de Oviedo.


Y después nuestros alumnos y alumnas salieron en el telediario de  rtve en la 1 (a partir del minuto 45 aproximadamente):
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-20-10-17/4263646/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran trabajo!