martes, 7 de noviembre de 2017

Circular sobre teléfonos móviles y otros



                                                                       ANEXO I


Nota informativa sobre el uso de teléfonos móviles en el Centro

En aplicación del artículo 55 del RRI sobre características del entorno y diagnóstico del estado de la convivencia: “Entre los principales problemas que se detectan en el centro en cuanto a la convivencia es el uso de aparatos electrónicos sin autorización del profesor”. Y articulo 59.5 sobre normas generales de convivencia y medidas educativas correctivas: “Mantener los móviles apagados en clase y hacer buen uso de ellos cuando estén permitidos”
Les informamos que a partir del jueves 9 de noviembre de 2017:
  • En la etapa de Educación Primaria queda terminantemente prohibido el uso de móviles, mp3, mini consolas, cámaras de fotos..., en el Centro (incluidos los recreos).
  • En la etapa de Educación Secundaria, al inicio de la jornada escolar el alumnado deberá entregar los dispositivos electrónicos, de los que podrá disfrutar en tiempo de recreo, para volver a entregarlos a la finalización de este y, recogerlos a las 15:00 momento en que finaliza el tiempo lectivo.
Si un profesor observa a un alumno utilizar un teléfono o aparato electrónico, èste procederá a requisar el teléfono, anotar la falta y entregar el aparado en Jefatura de Estudios para su custodia.
El padre, madre o representante legal del alumno deberá pasar por el centro a retirar el teléfono móvil.
Si el alumno reincide, no se le devolverá el aparado hasta final de curso.
Es copia del anexo 1 del RRI del centro.
                                                                                   Revisado, en Oviedo a 25 de Octubre de 2017


No hay comentarios: