El miércoles 22 de Noviembre recibimos la visita de otro club de fútbol. En esta ocasión les tocó el turno a FEMIASTUR, equipo femenino de Avilés.
Vinieron tres jugadoras (Elena, Carmen y Liber) y su entrenador (Jose). En primer lugar nos ofrecieron una charla explicándonos su trayectoria, inquietudes, anhelos, así como el esfuerzo y sacrificio que conlleva esta actividad deportiva, pero también la gran satisfacción de ver convertidos en realidad sus sueños. A continuación el alumnado pudo hacerles todas las preguntas que tenían en mente. Surgieron debates interesantes como el de las dificultades que se van encontrando en este mundo por el mero hecho de ser mujeres y más siendo gitana, como es el caso de Liber. Todo contribuyó a afianzar valores a través del deporte, remover los cimientos sociales y prejuicios hacia la mujer y las acciones ligadas supuestamente a cada sexo y sacar al colectivo gitano del inmovilismo enseñando las posibilidades de los tiempos actuales.


Nos hicimos fotos y nos regalaron una bufanda del equipo


Por último nos hicieron una demostración de sus habilidades y compartieron juego y charla en el patio con alumnos y alumnas





Comentarios