miércoles, 28 de febrero de 2018


El jueves 22 de Febrero todo el alumnado de E. Infantil, 1º, 2º y 3º de E. Primaria, realizamos una visita a la Biblioteca del barrio.
Allí nos estaba esperando Covadonga, la Bibliotecaria, que con todo cariño nos adentró en el mundo de esa casa llamada Biblioteca. Nos preguntó si nos gustaba leer, qué libros leíamos, dónde leíamos, si teníamos el carné de la biblioteca…y nos animó a hacernos socios.
Habló del respeto y cuidado que debíamos tener con los libros y para ello tuvo la idea de que, a través del cuento que nos narró titulado “¿Dónde está el libro de Clara? De LISA CAMPBELL ERNST Editorial Juventud, nosotros  mismos sacáramos esa conclusión.


Después nos dejó disfrutar un tiempo con los libros que allí tenían y cada uno escogimos, según nuestros gustos, el que más nos llamó la atención. Por grupos o en soledad, pudimos saborear aquel ambiente, leer algún capítulo, cambiar opiniones…



A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos.
También nos recordó algunas reglas de la Biblioteca…


Nos dio pena abandonar esa sala tan llena de curiosidades pero prometimos regresar más frecuentemente.



No hay comentarios: