El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Sagrada Familia de Oviedo acudió el viernes 9 de marzo de 2018 al teatro Filarmónica de Oviedo para participar en la IV Semana del Audiovisual Comtemporáneo de Oviedo (SACO).

Durante el acto, tuvimos la oportunidad de presenciar seis cortometrajes que han sido premiados en otros festivales internacionales. Temáticas variadas que fomentan en el público más jóven la sensibilidad y la curiosidad por los lenguajes audiovisuales y la posibilidad de que existen muchas maneras de contar las cosas, más allá de aquello a lo que están acostumbrados. La historia de un pastelero y su gallina de la suerte (The lucky chicken), la agitada vida de un pececito y el niño que lo salvó, el agotador y cruel camino de un hombre y su perro por la nieve, la difícil vida de un niño que se ganaba la vida en la calle haciendo adornos con sus canicas, expuesto a la burla y el robo de otros niños, la historia de amistad de una mujer y las arañas y la alimentación de un glotón camaleón que se llevaba a la boca todo aquello que sobrevolaba su alargada lengua.


Unos nos gustaron más que otros, por la caras de los niños pudimos saber cuales eran. Aunque todos ellos nos mantuvieron con los ojos sin pestañear y aplaudiendo todos y cada uno de ellos con gran entusiamo.



Por la tarde, aprovechamos para hacer un dibujo sobre el corto que más les gustara o con el que más idenficados se sintieran, y el resultado fue excelente.


La IV Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo continuará, para padres y madres, los días 16 al 25 de marzo con actuaciones tanto en el Teatro Filarmónica como en el Teatro Campoamor.

Comentarios