VISITA A LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS


El pasado martes, 13 de marzo, el alumnado de 4º de ESO visitamos la sede de la Junta General del Principado. En poco más de una hora, nos mostraron los principales rincones de uno de los edificios más importantes de nuestra región y nos contaron algunos aspectos de su historia.
Comenzamos el recorrido por el Salón de Plenos histórico, donde se reunían los diputados para aprobar las leyes hasta 1998. A continuación, visitamos el Salón Europa, dedicado a recepciones de políticos y gente respetable. También conocimos la Sala de Portavoces, en la que los representantes de los partidos preparan la agenda semanal con los asuntos de los que se va a hablar. 
La última etapa de nuestra visita fue el Salón de Plenos moderno, el Hemiciclo, donde pudimos sentarnos en los mismos escaños que ocupan los diputados asturianos. El propio presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, nos dedicó unos minutos para contestar a las dudas que le planteamos.
La visita fue una buena ocasión para conocer el lugar donde se aprueban las leyes de nuestra región y para aprender un poco sobre el funcionamiento de las instituciones políticas.





Comentarios