domingo, 13 de mayo de 2018

VISITA AULAS DE CONSUMO. (PALACIO DE LOS NIÑOS)


El alumnado de primaria de ,, asistió el pasado lunes 7 de mayo al Palacio de los niños de Oviedo para participar de los talleres sobre el consumo, la alimentación y la salud preparados por el ayuntamiento de Oviedo.

Primeramente se comenzó con una breve explicación mediante una charla-coloquio donde el alumnado participó de manera activa, en como afecta el consumo a la sociedad y por ende a las personas que vivimos en ella. El hecho de consumir en productos que no son de primera necesidad y si aquellos otros que no son necesarios. Todo ellos apoyado en campañas publicitarias que oímos por la tele o vemos en folletos propagandísticos.

Seguidamente visitamos un supermercado ficticio con todos sus productos y todas sus secciones desde la panadería hasta la pescadería. Nos contaron como estaban distribuidos los alimentos de manera estratégica para cuando vamos a comprar un producto de primera necesidad no solo compremos ese producto si no que además nos llevemos más cosas que en ese momento no necesitamos comprar o que ni tan si quiera estaba en la lista de nuestra compra del día. Luego tuvimos la oportunidad de realizar un juego, y este consistía en hacer una compra con un presupuesto inicial al que tenían que ajustarse los dos equipos. Hacer una compra para el desayuno del día siguiente. Tenían que mirar la cantidad del producto el precio y hacer comparativas con otros productos para ver cual compensaba más llevarse al carrito. Al final incluso tuvieron que realizar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor que allí mismo se encontraba.

Después nos enseñaron el valor de las etiquetas de los productos, no su precio si no la cantidad de ingredientes que contienen ciertos productos. Que no se corresponde con el ingrediente principal que ese producto anuncia. La importancia de leer las etiquetas pues si padecemos determinadas enfermedades no consumir ciertos ingredientes. Para acabar cada alumno revisó las etiquetas de diferentes productos y fue anotando el un libro todas las anotaciones que se requerían.

Finalmente y por último, el taller de alimentación saludable, encajando cada alimento con sus nutrientes esenciales en la rueda alimenticia.
Fue una mañana de lo más interesante y provechosa para nuestros alumnos, haciéndoles ver la importancia del consumo actualmente. ¿Quién sabe? A lo mejor hemos creado pequeños y saludables ahorradores.







No hay comentarios: