El pasado viernes 15 de junio el alumnado de 4º, 5º, y 6º asistió a la Fundación O.N.C.E. Allí dos instructores y un miembro de la Fundación, nos enseñaron cómo las personas ciegas aprenden a ser independientes en su vida diaria.

Primeramente Jesús nos explicó cómo las personas ciegas o con diferentes grados de visión (visión borrosa, ceguera total o sordo-ciegos) acceden y utilizan las nuevas tecnologías (ordenadores y móviles) todas ellas adaptadas con programas o aplicaciones para ser usados por ellos. A continuación, Gerardo el T.R o rehabilitador, nos habló de los diferentes materiales u aparatos que utilizan (bastones, mandos) y sus usos.

La importancia que tienen pequeños detalles, en los que las personas con este tipo de discapacidad se fijan y que el resto no prestamos atención al gozar de visión.

Por último, Ana Belén miembro de las personas afiliadas a la Once, nos describió cómo las personas con este tipo de discapacidad tenían dificultad para acceder a un puesto de trabajo. O cómo trabajan en la Fundación para estimular los sentidos a través del juego y los servicios con los que la O.N.C.E cuenta, de la función del perro guía, su educación y sus costes.

Mañana muy interesante la que pasamos en la O.N.C.E y de la que los niños sacaron mucho provecho a través de sus preguntas y curiosidades.




Comentarios