jueves, 30 de mayo de 2019

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

El pasado 23 de Abril, los alumnos de Primaria, salimos del Colegio en autobús para ir al Parque de los Bomberos y llegamos enseguida.
Una vez dentro, nos recibió un bombero veterano, que nos explicó a grandes rasgos cual es el trabajo de los bomberos, nos dio un casco y un chaleco a cada uno y solicitó la ayuda de las dos profesoras, para acompañar al grupo, una por delante y otra cerrando.
Subimos al primer piso y nos llevaron a una sala, nos sentamos y nos explicaron más a fondo las tareas de los bomberos, las emergencias, los riesgos infantiles caseros... y con ayuda de un pequeño vídeo, resolvieron todas las dudas que se planteaban.
Luego fuimos al gimnasio, allí realizamos los ejercicios que nos mandaron, y demostraron cómo tienen que mantenerse en forma en todo momento, las 24h del día y los 365 días del año.



Bajamos a la sala principal y nos explicaron por qué se llaman “bomberos”, el nombre viene de una“bomba de agua”, primitiva, que usaban para apagar el fuego.
Nos mostraron también todos las prendas de su uniforme de trabajo y los accesorios, así como los camiones y todos sus departamentos y persianas que llevan. Vistieron de bomberos a dos alumnos.



Y como no podía ser de otra manera, salimos al patio y nos dejaron utilizar las mangueras, previamente nos habían enseñado cómo hacerlo.


Al marchar, muy satisfechos y un poco mojados... nos regalaron unos cuadernos en español y en inglés, con actividades que versan sobre el trabajo de los bomberos, para realizar en el Colegio o en las casas.

Todos volvíamos comentando en el bus, de regreso al Colegio, lo bien que lo habíamos pasado.

No hay comentarios: