Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Quién es Libertad Leonetti?

Imagen
Un grupo de alumnos de Educación Primaria y 1º de Secundaria han asistido al rodaje de la película ¿Quién es Libertad Leonetti? de J.C. Álvarez, en un aula de la Facultad de Económicas de Oviedo. Estuvieron acompañados de sus profesores, atendiendo todas las comunicaciones del equipo de rodaje, escena y fotografía. Conocimos a la actriz Marian Aguilera, famosa por sus series de TV, una de ellas "Los hombres d Paco". Esperando a que nos llamaran J.K. y Marian Aquilera Comida y breve descanso Tuvieron que ser debidamente maquillados y peinados, lo que asustó a algunos. En los tiempos de descanso, charlaron ampliamente entre ellos y con los protagonistas, un niño y una niña de su edad. Comieron y estiraron las piernas hacia las tres a las afueras de la facultad, y retomaron de nuevo las tareas. Terminaron sobre las 17,30h, subida al transporte escolar y regreso a sus casas. Cansados, pero muy contentos, habían sido:                           

Programa Nestlé

Imagen
Un año más, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, están participando en el Programa de Nestlé, esta vez con un dibujo en equipo, dentro de los hábitos alimentarios saludables. Os dejamos las fotos de los trabajos realizados y les deseamos mucha suerte.

Felices Pascuas. Volvemos al Colegio.

Imagen
Una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa, desearos:                                ¡Felices Pascuas! Retomamos las tareas lectivas, para enfrentarnos al tercer trimestre del curso escolar. Es muy corto, con diferentes actividades, que os iremos contando.

VISITA A FACULTADES DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Imagen
  El 10 de Abril, los alumnos de 3º y de 4º de la ESO, desde el área de Ciencias Naturales, visitaron en la facultad de Biología el calamar gigante ( Architeuthis dux) que se expone en el aulario. A continuación acudieron al departamento de zoología para disfrutar de la interesante exposición de vertebrados e invertebrados que se expone en sus vitrinas. Posteriormente visitaron las exposiciones de la facultad de Geología, donde pudieron observar como se forman los distintos tipos de arena, una importante colección de rocas y minerales, así como interesantes fósiles.

Visita al Museo Arqueológico

Imagen
Los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, acompañados de sus tutores, visitaron el Museo Arqueológico de Oviedo, como complemento y ampliación de las tareas de clase, dentro de la asignatura de Ciencias Sociales.  Para finalizar la jornada, pasaron por el Calatrava a tomar un aperitivo.

Palacio de los Niños

Imagen
Hoy, martes, 8 de Abril, los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, se han acercado caminando, hasta el Palacio de los Niños, de 10 a 11,30. Han recorrido las diferentes zonas que les tenían preparadas con diversas actividades muy lúdicas e interactivas. Han salido encantados! La sesión se les quedó corta! En el parque de los columpios, repusieron fuerzas tomándose su merienda, y luego jugaron un poquito. La vuelta al Colegio, se les hizo un poco cuesta arriba... estaban cansados de pasárselo muy bien. A la salida, merendando en el parque.

Menús de Abril. Comedor Escolar

Martes, 1: Alubias blancas estofadas, huevos mimosa y lácteo. Miércoles, 2: Puré de verduras, pizza de bonito y fruta. Jueves,3: Lentejas estofadas, pechuga frita con ensalada y lácteo. Viernes, 4: Arroz con tomate, delicias de pixín y fruta. Lunes, 7: Puré de verduras, rabas con mayonesa y fruta. Martes, 8: Sopa de cocido, garbanzos con chorizo y ensalada y lácteo. Miércoles, 9: Patatas guisadas con carne, tortilla de atún y fruta. Jueves, 10: Pasta con tomate, huevos mimosa y lácteo.   Viernes, 11 a viernes 18: VACACIONES DE SEMANA SANTA Lunes, 21: Arroz con tomate, salchichas con puré de patata y fruta. Martes, 22: Alubias pintas con arroz, rabas con ensalada y lácteo. Miércoles, 23: Pasta con tomate, huevos mimosa y fruta. Jueves, 24: Lentejas estofadas, pollo al horno con ensalada y lácteo. Viernes, 25: Lasaña de carne casera, tortilla francesa y fruta. Lunes, 28: Puré de verduras, pizza casera de bonito y

Salón del libro infantil y juvenil en Trascorrales

Imagen
Mañana viernes, 4 de Abril, los alumnos de Secundaria, acompañados de sus profesores visitarán el Salón del Libro Infantil y Juvenil, instalado en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Tienen previsto hacer un recorrido por el salón y participarán en una actividad dirigida por los bibliotecarios municipales. Esta actividad forma parte del Programa del Ayuntamiento de Oviedo para celebrar el día del Libro - 2014. 1) Recibimiento al Centro por parte de Cuatro Bibliotecarias. 2) Diferencias entre BIBLIOTECA Y LIBRERÍA. Apartado de librería, ojeando los libros. 3) Libro -  Cuento en imágenes y palabras. Cartel del Programa. 4) Presentación del Cómic Manga, ¿gustará a los jóvenes?. Escuchando atentamente. Rocío y una Bibliotecaria Tomando buena nota. 5) Observar una fotografía (chico y chica en un atardeces)  y escribir frases. Puesta en común. Presentación del Libro-Cuento en imágenes. 6) Información sobre los pel