Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Trabajo de alumna: Transposición (Mónica 07/08)

Imagen
Tras su exitoso paso por la miniolimpiada griega, damos la bienvenida a esta "nueva alumna" al grupo de los que cuentan con alguno de sus maravillosos trabajos publicados en este blog. La importancia de esta obra plástica, que ha sido elaborada con muy pocos elementos pero con mucho tacto y delicadeza, radica en que es sencilla pero, al mismo tiempo, el resultado puede llegar a ser precioso, si se pone el suficiente interés en conseguirlo (como ocurre en este caso que aquí ilustramos), y que es digno de formar parte de la "pinacoteca online" del colegio. Aprovechamos la ocasión para insistir en que la finalidad de publicar los trabajos de los alumnos/as es la de que sus padres/tutores no sólo observen el trabajo final cuando les llega a sus respectivos hogares, sino que también puedan observar a sus chicos/as durante su realización, pues esto sería un poco complicado salvo que tuvieran el "don de la ubicuidad ".

El cuadro de honor del Carnaval Griego 2008

Imagen

Próximas actividades de Secundaria

Imagen
1) Miércoles 27 de Febrero: Visita a la exposición: "Neolítico. De nómadas a sedentarios" (La Losa - Oviedo) Hora: 12 h Alumnos: 2º Ciclo E.S.O. 2) Jueves 28 de Febrero: Visita a la exposición: "Neolítico. De nómadas a sedentarios" (La Losa - Oviedo) Hora: 12 h Alumnos: 1º Ciclo E.S.O. 3) Viernes 29 de Febrero: Visita al Regimiento Cabo Noval (Siero) ¡Se pasará revista a las 9.30 horas! Alumnos alistados: E.S.O. (Pincha en esta imagen si estás interesado/a en esta profesión)

Resumen de la últimas actividades realizadas en el colegio

Imagen
ACTIVIDADES: a) Olimpiada griega: como clausura del 1º trimestre, y relacionado con nuestro Proyecto de Arte, el martes 18 de diciembre de 2007, en las pistas de Otero, se celebraron con la participación de todos los alumnos y profesores de Secundaria, unas "Olimpiada Griega". Hubo fases eliminatorias en lucha libre, carreras y lanzamiento de bolos. Los ganadores tuvieron como trofeo, una corona de laurel y una manzana. b) Cale ndario lunar chino: el pasado 7 de Febrero, se inició el nuevo año chino. Este año es el año de la rata. Los alumnos de Diversificación (donde está la alumna china), buscaron información sobre el tema y adornaron su clase con notivos alusivos. También hubo un pincheo español y postre chino: tarta de avellana s y chocolate. c) Día de la amistad: el día de San Valentín fue celebrado en las aulas de Infantil y Primaria, como el día de la amistad. En el recreo todos fueron obsequiados con una piruleta con forma de corazón. Algunas clases adornaron

Trabajo de alumna: Camiseta pintada (Lucía 07/08)

Imagen
¡Otra alumna que se ha unido a la moda de las camisetas!. La dificultad de este trabajo ha radicado, especialmente, en la fase final del proceso de pintado y que no ha sido otra que la de perfilar todas las líneas que delimitan el diseño, lo cual requería un pulso firme para que no le temblara el fino pincel. Una vez más, lo que esperábamos de ella se ha cumplido y la camiseta, ahora, es una preciosidad, ¿o no?

Trabajo de alumna: Camiseta pintada (Marta 07/08)

Imagen
Una vez más los alumnos nos sorprenden con su capacidad para realizar obras de arte con tan sólo unos mínimos utensilios de trabajo y, eso si, lo que no se paga con dinero, que es su entusiasmo, dedicación y las g anas de hacer las cosas bien. El resultado, vosotros mismos podéi s juzgarlo.

Una pequeña broma

Imagen
A nosotros también nos gusta el cine y hemos "creado" estas dos películas para que vosotros decidáis cual se merece vuestro particular "Goya". No le des más vueltas, es sólo un juego, y espero que os animéis a enviar comentarios para este artículo y para todos los que os interesen de este blog, ya que eso nos animará a seguir publicando "cosines" de vuestro interés. Vídeo nº 1: Vídeo nº2:

Nuevas utilidades para el blog

Recientemente hemos creado las siguientes utilidades en la barra lateral derecha del blog: Buzón de sugerencias: Mandando un email a la dirección señalada podréis hacer sugerencias sobre cómo mejorar el blog e, incluso, podéis enviar artículos, relacionados con el Colegio, que consistirían en un breve comentario y una posible foto, si lo considerais oportuno. Es obligatorio identificarse en los mismos. Juego de Sudoku: Este juego que esta haciendo furor desde hace pocos años, es un excelente ejercicio para mantener en forma nuestra inteligencia. Los sudokus se pueden elegir atendiendo a su grado de dificultad : - veasy: Muy fácil - easy: Fácil - med: Medio - hard: Difícil - vhard: Muy difícil ¡Intentarlo y si "tiráis la toalla" siempre podréis ver la solución! Play this game: Aquí hemos puesto el típico juego para desarrollar los reflejos y por puro entretenimiento, que no es poco.

FIESTA DE CARNAVAL

Imagen
Hoy hemos celebrado el ya tradicional desfile de carnaval. Los alumnos y profesores de Secundaria iban ataviados como auténticos griegos y griegas, y, especialmente éstas últimas, con todo lujo de aditamentos y "joyerío". Por otra parte, los alumnos de Infantil y de Primaria vestían un amplio surtido de disfraces, pudiéndose contemplar desde princesitas a bucaneros, desde vaqueros a hombres araña, y desde chicos vestidos de auténticas "pretty women" a pececitos azules. Los p rofe sores de estos ciclos optaron por un disfraz inspirado en una mezcla de "Anatomía de Gray", "Urgencias" y algún que otro "House".