Ruta de Orandi - Picos de Europa






El viernes 30 de Abril, los alumnos de Secundaria junto a sus profesores, realizaron una salida de campo a los Picos de Europa.

El tiempo atmosférico no acompañó en la misma y, por tanto, no pudieron disfrutar de las rutas previstas en principio debido a la niebla.

En su lugar se llevó a cabo una visita con más detenimiento al centro de visitantes Pedro Pidal, situado en el entorno del lago Enol.

Allí, junto con los guías del Parque Nacional, se realizaron las siguientes actividades:
- Descubrieron algo más sobre la figura de Pedro Pidal, creador del primer Parque Nacional de España, el de la montaña de Covadonga.
- En la sala de audiovisuales asistieron a la proyección de un video temático sobre el Parque Nacional en 3D.
- Se visitó la recreación de los distintos ecosistemas de los Picos de Europa que incluye más de 50 especies de fauna: el interior de una cueva, la zona de alta montaña, los bosques (robledal, hayedo y bosque de ribera).
- Etnografía: Mediante paneles y vitrinas conocieron mejor las actividades tradicionales de los habitantes de las zonas del entorno de los lagos de Covadonga.
- Fuera del edificio visitaron la recreación de una cabaña de pastores.
- Se visitó el edificio que alberga una gran maqueta de los Picos de Europa, en el que se proyecta un audiovisual sincronizado con un sistema de iluminación sobre la maqueta.

Se realizó un corto trayecto en los alrededores del lago Enol, y para finalizar se visitaron los lugares tradicionales de Covadonga: Basílica, Santuario de la Virgen de Covadonga, la fuente de los siete caños, etc.

Comentarios