CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS ENTRE LAS FAMILIAS

El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Corresponde a los poderes públicos garantizar este derecho en los niveles obligatorios (Constitución Española).

El servicio público de la educación es un servicio esencial a la Comunidad, que debe hacer que la eduación escolar sea asequible a todos sin distinción de ninguna clase, en condiciones de igualdad de oportunidades. Este servicio puede ser prestado por los poderes públicos o por la iniciativa social, como garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la libertad de enseñanza (Ley Orgánica de Educación).

El sistema educativo debe garantizar los más altos niveles de calidad para todos, con suficiencia e igualdad de medios y obligaciones de toda la enseñanza sostenida con fondos públicos.

En consecuencia si deseas apoyar las peticiones de los trabajadores de la enseñanza concertada para lograr una mayor calidad educativa y una mejora de las condiciones laborales, que permita una verdadera igualdad de oportunidades para todo el alumnado asturiano, SOLICITA en el Centro, la hoja de recogida de firmas, que una vez cumplimentadas se devolverá al Centro y todas juntas se dirigirán al Sr. Consejero de Educación y Ciencia.

Gracias por tu colaboración.-

Comentarios